A qué hora juega la Argentina sub 23 ante Paraguay, por el Preolímpico: formaciones y cómo verlo online y por TV

El conjunto dirigido por Javier Mascherano debuta en el Grupo B en lo que será el camino para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con el objetivo de lograr una de las dos plazas para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, la Seleccionado argentina Sub-23 debutará este domingo ante Paraguay en partido de la primera fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico.

El encuentro, que se disputará en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia desde las 20, contará con el arbitraje del brasileño Flavio de Souza, acompañado como asistentes por sus compatriotas Nailton Sousa y Luanderson Lima y será televisado en exclusiva por DSports.

Argentina, bicampeón olímpico por las preseas doradas de Atenas 2004 y Beijing 2008, también irá en busca del sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020 y Chile 2004. Brasil es el máximo ganador de la especialidad con siete estrellas.

En medio de un torneo exigente ya que se disputarán partidos cada tres días, podría obligar al equipo argentino a utilizar a todo el plantel, que llegó a Venezuela con un futbolista menos de los 23 permitidos por la venta del defensor Julián Malatini al Werder Bremen alemán.

Mascherano Sub 23

La transferencia de ex Defensa y Justicia se hizo después de presentada la lista oficial para el torneo sudamericano, el club de la Bundesliga se negó a cederlo y la AFA no lo pudo reemplazar ya que esa posibilidad sólo se contempla en caso de lesión.

El seleccionado del Jefecito se juega mucho de su futuro en este torneo que da dos plazas a París, ya que no solo será la posibilidad de conquistar la tercera medalla dorada en el deporte, sino que podría ser una competencia que podría incluir a los campeones del mundo, Lionel Messi y Ángel Di María, como futbolistas mayores del plantel.

Argentina – Paraguay: hora y televisión

  • Hora: 20
  • Televisión: D Sports
  • Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia
  • Árbitro: Flavio de Souza (Brasil)

Argentina – Paraguay: probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza y Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Gilberto Flores y Daniel Rivas; Fabrizio Peralta y Wilder Viera; Iván Leguizamón, Enso González y Marcelo Fernández; Marcelo Pérez. DT: Carlos Jara Saguier.

DEJA TU COMENTARIO: