Diego Armando Maradona marcó su último gol con la Selección argentina el 21 de junio de 1994, hace exactamente tres décadas, en el debut del equipo dirigido por Alfio Basile en el Mundial de Estados Unidos, que terminó con el astro separado del plantel tras un doping positivo.
A 30 años del último gol de Maradona con la Selección, un grito desde el alma
Fue en una goleada 4-0 frente a Grecia, en el debut de Argentina en el Mundial de Estados Unidos '94. Con un potente zurdazo la clavó en el ángulo luego de una jugada combinada con Redondo y Caniggia.
Aquel memorable gol ocurrió en el primer partido del grupo D, cuando Argentina enfrentó y goleó a Grecia por 4 a 0. Maradona, tras una ardua preparación en Santa Rosa, La Pampa, después de superar un primer episodio de dopaje, encontró en ese encuentro una oportunidad para redimirse y brillar nuevamente en el escenario internacional.
El gol de Maradona se produjo en un momento crucial del partido, cuando Argentina ya ganaba por 2 a 0 gracias a los goles de Gabriel Batistuta. A los 15 minutos del segundo tiempo, una jugada brillante de Fernando Redondo, quien trianguló con Claudio Paul Caniggia y Maradona, culminó con un potente zurdazo del Diez que se clavó en el ángulo. La celebración de Diego, gritando desde lo más profundo de su ser, fue un reflejo de su pasión y entrega.
El partido terminó con una victoria contundente de 4 a 0 a favor de Argentina, con tres goles de Batistuta y el inolvidable tanto de Maradona. En ese momento, nadie podía prever que sería la última vez que el astro argentino anotaría con la selección nacional, un hecho que marcó el fin de una era dorada.
Pocos días después, el 25 de junio, tras la victoria por 2 a 1 ante Nigeria, se confirmaría el resultado positivo de un control antidoping para Maradona, encontrándose efedrina en sus estudios. Este evento no solo lo dejó fuera del Mundial, sino que también provocó una profunda desilusión en el pueblo argentino. Su famosa frase "me cortaron las piernas" simbolizó el abrupto fin de su participación en el torneo y el colapso de las esperanzas argentinas.
últimas noticias
Cae el turismo: en febrero viajaron casi 200 mil argentinos menos al exterior
Hace 2 minutosKarol G cumplió un sueño de su adolescencia: "Un regalo increíble que la vida me guardó"
Hace 12 minutosUn jubilado alquiló su casa para un prostíbulo y deberá pagar una suma millonaria para evitar ir a juicio
Hace 18 minutosCaso Liam Payne: excarcelaron a los dos acusados de proveerle cocaína al exOne Direction
Hace 28 minutosEl show de Rosalía en Milán duró solo media hora por un problema de salud: qué le pasó
Hace 40 minutos