La tecnología, aplicada al confort y a la seguridad, llegó hace tiempo a la industria automotriz y se metió de lleno. Las marcas desarrollan constantemente nuevas características que hacen de sus vehículos herramientas cada vez más tecnológicas. Chevrolet, apostó fuerte en la conectividad y equipó a toda su gama de vehículos con WiFi nativo y el servicio OnStar. Esta herramienta, es la que mostró un crecimiento inusual en estos últimos meses. ¿Qué se puede hacer con OnStar desde el vehículo en Argentina?
Durante el último cuatrimestre (julio-octubre), Chevrolet registró un total de 65.000 vehículos conectados en el país, la cantidad de usuarios de WiFi nativo a bordo se incrementó un promedio de 40%, siendo julio el mes que presentó el mayor crecimiento de uso de datos en el mismo mes.
“Los usuarios están mostrando cada vez más su interés en tener conectividad y WiFi en sus vehículos” afirmó Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina. “La accesibilidad y la facilidad de uso de nuestra aplicación son factores clave que están impulsando esta preferencia por lo digital. Nuestro volumen de usuarios conectados y la extensa experiencia de uso de nuestros clientes, definitivamente nos hacen referentes de la conectividad vehicular”.
onstar1-chevrolet.jpg
Con solo apretar un botón se puede solicitar asistencia ante un accidente.
Cabe citar dentro de las cifras de desempeño en este período que se mantuvo un promedio de casi 55.000 solicitudes de comandos remotos mensuales usando la aplicación myChevrolet, siendo “Buscar mi auto” la más utilizada (140.000 comandos), seguida por el “Arranque/apagado del vehículo” (55.000 comandos) con la facilidad de climatizar el vehículo en forma remota y el “Bloqueo/desbloqueo de puertas” (28.500 comandos) entre las principales teniendo en cuenta totales de los cuatro meses. Las estadísticas también arrojan que los hombres hicieron mayor uso del control remoto 75% frente al 25% de las conductoras femeninas.
En materia de asistencia ante accidentes, OnStar brindó soporte a los conductores de 23 vehículos que presentaron un accidente en dicho período, de los cuales 67% fueron colisiones frontales, 22% laterales y 11% traseras. Además, fueron reportados 19 vehículos robados, logrando el 100% de recupero. En todas estas situaciones, el call center de OnStar brindó asistencia directa a los Clientes.