Este miércoles 28 de agosto se dará un suceso astronómico con una gran carga vibratoria: la alineación de seis planetas. Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno se podrán ver en el cielo ubicados en una misma línea. En términos esotéricos se pueden realizar 3 rituales especiales para aprovechar la energía celestial.
Se trata de un escenario mágico en el firmamento en el cual se alinean los planetas Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno. Es un día abundante para para sintonizar con las impactos galácticos, que pueden generar emociones intensas, ideal para el autoconocimiento y la exploración de planes durante la jornada.
La conjunción en astrología es una alineación en la que dos o más planetas están cerca en el cielo. La conjunción de Mercurio, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno puede crear un contexto en el que las ideas se convierten en acciones de manera veloz y donde hay un fuerte impulso para expresar y expandir los pensamientos y proyectos. Aprovecha esta situación cósmica para emprender planes ambiciosos y comunicar las ideas con optimismo y firmeza.
Qué rituales podés hacer para la alineación planetaria de agosto 2024
Ritual de balance
Este rito tiene como meta ayudar a la persona a focalizar la energía en áreas de la vida que necesitan más orden, disciplina y armonía, en pos de lograr una estrategia para optimizar la rutina y comprometerse con cambios que ayuden a forjar una mayor disciplina. Para ello, es necesario una vela verde que representa la abundancia y la vitalidad, una hoja de papel y algo para escribir.
A continuación, el proceso para hacer el rito de balance:
- Encender la vela y sentarse en un lugar sereno.
- Escribir en la hoja de papel cualquier área de la vida donde uno sienta que necesita más bordes o estructura.
- Reflexionar sobre cómo se pueden desarrollar cambios reales en esas áreas.
- Doblar la hoja y ubicarla debajo de la vela, dejando que la cera caiga sobre el papel como insignia del compromiso con la estructura y la armonía.
- Al concluir, apagar la vela mientras se agradece por la pureza y la energía recibida.
Ritual de reflexión
La alineación de las esferas planetarias trae un escenario ideal para revisar cuáles son los objetivos que uno tiene a largo plazo y cómo llegar a ellos. De esa manera, es posible coincidir mejor con estos propósitos, además de poner bajo la lupa el deseo y la planificación.
En este caso se debe usar un cuaderno en blanco sin líneas, algo para escribir y una taza de té (se recomienda que sea de alguna variedad relajante, como puede ser el de tilo o boldo). Con todo lo necesario, se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:
- Preparar una taza de té relajante para generar un clima de sosiego y paz, lo que habilita la introspección profunda.
- Reflexionar sobre los anhelos a largo plazo y evaluar qué se hizo para materializarlos. Es esencial ser genuino con uno mismo sobre los avances y retos.
- Escribir todos los pensamientos que aparecen para ordenarlos y definir los ajustes necesarios para acercarse más a los propósitos.
- Después de escribir, dedicar unos minutos a visualizar que uno alcanza lo que anhela para darle fuerza a la búsqueda y construir una imagen mental nítida del éxito.
Ritual de liberación de viejos patrones
Esta ceremonia da la posibilidad de desapegarse de limitaciones, miedos o patrones tóxicos que generan limitaciones. Se debe marcar un punto de partida hacia una nueva etapa de independencia personal y romper con el pasado que puede bloquear el crecimiento.
En este caso, se lleva a cabo con una hoja de papel, algo para escribir, una vela negra o azul oscuro y una caja para llevar adelante el siguiente procedimiento:
- Escribir en el papel todas los límites, miedos o patrones heredados que uno siente que lo han estuvieron reteniendo.
- Prender la vela negra o azul púrpura, que representa la liberación y cuidado.
- Doblar el papel y guardarlo dentro de la caja. Luego, se debe cerrar para también darle fin a los patrones y dejarlos ir.
- Guardar la caja en un espacio seguro, luego de que la vela se haya consumido, manifestando que se están dejando en el pasado esos límites.