Nos encontramos viviendo el último tramo de agosto, el escenario ideal para conectar con lo que hemos vivido, abrazar lo bueno y dejar ir lo malo, es por eso que el Feng Shui ofrece una poderosa oportunidad para dejar ir lo que no debe quedarse y que abramos paso para recibir las abundancia en septiembre.
El Feng Shui es una práctica china que se basa en la organización y la energía del contexto, en cómo las cosas pueden cambiar y las vibras se pueden mover, dependiendo del equilibrio, los colores y los olores de tu espacio hogareño.
Según esta filosofía, se cree que cada mes vibra con una energía particular y realizar este ritual en sintonía con ella puede potenciar aspectos específicos de nuestra realidad. En este sentido, agosto representa el mes del mono de madera, de energía creativa y lúdica para llevar a cabo actividades que impliquen intercambios, temáticas artísticas y de diseño.
Cómo es el ritual del Feng Shui que atrae la prosperidad y la abundancia en septiembre
- Limpia tu casa en su totalidad para que lo malo que sucedió este mes se vaya, el desorden y los objetos amontonados bloquean el flujo energético positivo. Tu hogar es tu reflejo, mantenla funcionando correctamente, equilibrada y verás cómo mejora tu rutina diaria.
- Es clave renovar la energía del hogar. Una manera esencial de hacerlo es prendiendo inciensos o velas perfumadas, especialmente aquellas con esencias de lavanda, pachuli o canela,
- Tener un árbol de monedas, ya sea natural o artificial, motiva la riqueza en el Este de tu habitación u oficina, también se pueden agregar monedas chinas atadas con cinta roja en la puerta de entrada o en el escritorio laboral, para llamar al dinero y la prosperidad.
- Las fuentes son benefactoras cuando se colocan en el Este, Sureste, Norte o Suroeste de la habitación o negocio, nunca en una esquina.
- Para tener simetría siempre en tu hogar, mantenlo limpio, ventilado y que no hayan objetos o muebles que obstruyan el ingreso, el paso permitirá que la energía fluya y lo bueno empiece a llegar. Las flores blancas en tu mesa del comedor ayudarán a que tu vínculos más cercanos se estabilicen.
- Si deseas cambiar de empleo, activa el sector Norte de tu sala con más luz y agregale varias plantas para que las cosas, personas y posibilidades nuevas puedan entrar en tu vida.
Los días más recomendables de septiembre para empezar algún negocio son: 18,19,21,23 y 25. Los días para organizar una escapada o viaje son 20,21,23,24 y 25.
Por qué se conoce a Agosto como el mes del Mono de madera
Agosto es el mes del Mono de Madera en el calendario chino y forma parte de los ciclos del zodiaco oriental, cada uno relacionado con cualidades y energías puntuales. Al Mono de Madera se lo vincula con los años en los que el Mono está influenciado por el elemento Madera, se conecta con la creatividad, la flexibilidad y la inteligencia.
El impacto del elemento Madera impulsa la creatividad del Mono, haciéndolo aún más singular y capaz de pensar de manera vanguardista y auténtica. A su vez, la madera es un elemento asociado con el crecimiento y la adaptabilidad, lo que fortalece la capacidad del animal para acoplarse a distintas situaciones y superar desafíos.
Agosto entonces, posee una energía vibrante y optimista, lo que permite atravesar obstáculos con confianza y entusiasmo. Es un ciclo ideal para destacarnos en campos creativos o de expresión, como el arte, el diseño, el marketing, o los medios de comunicación.