WhatsApp tiene nuevas funciones todo el tiempo. Sin embargo, muchas de ellas algunas veces presentan errores que dificultan la utilización de la aplicación de mensajería instantánea.
WhatsApp tiene nuevas funciones todo el tiempo. Sin embargo, muchas de ellas algunas veces presentan errores que dificultan la utilización de la aplicación de mensajería instantánea.
En los últimos días algunos usuarios reportaron que cuando intentan enviar un mensaje en la app de Meta a sus grupos aparece un mensaje de que ya no son miembros.
Esto sorprendió a los usuarios ya que muchos grupos suelen tener notificaciones o información importante que generaba preocupación perderla.
Cabe destacar que este error se presentó solo en WhatsApp Web, ya que en la versión móvil todo funciona correctamente.
Esta falla ocasionó reclamos a los administradores de los grupos, pensando que era algo interno pero resultó ser un problema de configuración que se resolvió de una manera muy sencilla.
Esta no es la primera vez que los usuarios reportan dicho problema, lo cual significa que la solución ya fue probada. Si se presentó este error en tu aplicación al ingresar a los grupos desde WhatsApp Web aparecerá una nota que dirá: “No puedes enviar mensajes porque ya no formas parte de este grupo”.
La mayoría reportó que pueden seguir viendo las conversaciones, las actualizaciones y todo lo que sucede en los grupos, pero cuando intentan enviar mensajes es ahí cuando aparece la falla.
Y al ingresar al grupo desde el celular resulta que nadie los ha expulsado y pueden seguir compartiendo mensajes normalmente.
La solución a esta falla fue encontrada por varios usuarios que compartieron el truco en redes sociales.
Una de las soluciones más efectivas reportadas es mandar mensajes de voz, estos llegan a los miembros del grupo y tras un par de envíos el problema queda solucionado.
En caso de que esto no funcione hay otra opción más fácil y que también sirve. Solo se tiene que acceder a la información del grupo donde se ve la lista de participantes y los chats volverán a la normalidad.