WhatsApp elimina las capturas de pantalla: cómo activar esta nueva función

La función que forma parte del paquete de actualizaciones que lanzó WhatsApp, permitirá la opción de bloquear las caprturas de pantalla en ciertos mensajes que se envien. Te contamos de qué se trata y cómo activar la herramienta.

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp anunció un paquete de nuevas actualizaciones. La app propiedad de Meta (compañía matriz de Facebook) confirmó el lanzamiento de 3 nuevas funciones que llegarán a la plataforma en su próxima actualización.

Las nuevas herramientas fueron desarrolladas pensadas para brindar mayor seguridad y privacidad a los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de bloquear el contenido multimedia que se envíe de manera temporal.

La función estará disponible en dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS en la próxima actualización de WhatsApp. Te contamos cómo funcionará y cómo activarla.

fotos temporales

WhatsApp permitirá bloquear las capturas de pantalla a contenidos multimedia

Se trata de inesperada e innovadora función que le brindará mucha más seguridad y privacidad a los usuarios. Con la nueva actualización de WhatsApp se podrán bloquear las capturas de pantalla de fotos y vídeos que tienen una duración efímera.

Es decir que todos aquellos archivos multimedia con la opción de ser vistos por única vez, no podrán ser "screenshoteados". Sí se podrán seguir capturando fotos, imágenes, videos, archivos y cualquier otro contenido que sea enviado de manera convencional.

En definitiva, esta nueva función permitirá al que envía una foto o video temporal quedar protegido de las capturas de pantalla.

(interior de nota) mensajes temporales whatsapp

WhatsApp: cómo activar el "candado" y evitar que capturen mis fotos y videos temporales

Antes de enviar una imagen o video de manera temporal, hacer click en el número “1” que aparece junto a la flecha de envío.

De esta manera, cuando el contacto reciba la foto o video, se le avisará que es un envío de “una sola vez”, por lo que no podrá volver a abrir el contenido.

El candado que ahora agrega WhatsApp bloqueará la posibilidad de que la persona a la que se le envía el mensaje pueda hacer captura de pantalla para guardar en envío.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara”, puntualizó el CEO de Meta, propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg en una publicación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?