WhatsApp: las 3 nuevas actualizaciones de la aplicación

La app de mensajería instantánea de Meta confirmó un paquete de nuevas funciones para mayor seguridad y privacidad de los usuarios. Te contamos de qué se tratan estas novedades de WhatsApp este mes.

En las últimas horas, la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp anunció nuevas actualizaciones. La app propiedad de Meta (compañía matriz de Facebook) confirmó el lanzamiento de 3 nuevas funciones que llegarán a la plataforma en su próxima actualización.

Todas las nuevas herramientas fueron desarrolladas pensadas en brindar mayor seguridad y privacidad a los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Los próximos nuevos cambios estarán disponibles tanto en dispositivos móviles con sistema operativo Android como iOS.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, fue el que anunció cuáles son las novedades del mes para WhatsApp y aseguró que se trata de mayores políticas de seguridad y privacidad.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1557004127170924546

Salir de un grupo de WhatsApp sin que lo sepan

La aplicación desarrolló la manera para que no figure en los chats grupales cuando un usuario sale de la conversación. En su próxima actualización, en los grupos de WhatsApp, esta opción solo estará visible para quienes tengan el rol de administradores en las conversaciones grupales.

De esta manera, unos pocos contactos estarán al tanto de la salida de otro, pero no todos los miembros del grupo se enterarán, por lo que una eventual salida de un grupo en WhatsApp será bastante más silenciosa.

Sucede que hasta ahora, cada vez que una persona abandona un chat grupal aparece una pequeña notificación informando al resto de integrantes quién se ha ido.

Con la última actualización de la app de Meta, esta notificación dejará de ser visible y un problema.

(interior de nota) salir de los grupos de WhatsApp

Bloquear las capturas de pantalla a contenidos multimedia

Se trata de inesperada e innovadora función que le brindará mucha más seguridad y privacidad a los usuarios. Con la nueva actualización de WhatsApp se podrán bloquear las capturas de pantalla de fotos y vídeos que tienen una duración efímera.

Es decir que todos aquellos archivos multimedia con la opción de ser vistos por única vez, no podrán ser "screenshoteados". Sí se podrán seguir capturando fotos, imágenes, videos, archivos y cualquier otro contenido que sea enviado de manera convencional.

(interior de nota) mensajes temporales whatsapp

Eliminar el estado "En línea"

Se trata de una herramienta en la que la app de mensajería instantánea de Meta ya venía trabajando: la posibilidad de ocultar el estado "en línea" que hasta ahora WhatsApp no poseía.

Desde su lanzamiento hace ya 13 años, WhatsApp ha sido de las únicas aplicaciones de mensajería que mantuvo el estado "en línea" al descubierto, por lo que cualquier persona puede ver si estás conectado o no en la app.

Si bien las diferentes herramientas y actualizaciones han permitido ocultar la "última vez" de conexión y el "visto" en mensajes, el "en línea" continúa delatando al usuario cuando abre y navega en WhatsApp.

Finalmente, una nueva sección será introducida dentro del apartado de "Configuración de privacidad": se trata del "Último visto: visto por última vez y en línea".

Con esta nueva función, los usuarios podrán decidir quién ve el estado en línea a partir de dos opciones: "Hora de última vez" y "en línea". Así, podrás elegir qué contacto visualizará tu estado de conexión actualizado.

WhatsApp en línea

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Impactante choque en Parque Avellaneda: un motociclista murió al colisionar con una camioneta que cruzó en rojo

08:31
Italia elige representate para los próximos 5 años

Elecciones en Italia: empezaron las votaciones, con la derecha como la favorita

08:26
Los beneficiarios recibirán el monto mensual junto con un bono extra, además de otros beneficios.

AUH cobra en octubre un extra de $7.000 mas dos beneficios

08:13
Mirtha Legrand tuvo una competencia inesperada en el rating.

Rating: el inesperado programa que superó a Mirtha Legrand

07:50

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 25 de septiembre

07:29






¿Querés recibir notificaciones de alerta?