18 de noviembre 2021 - 10:48

WhatsApp: denuncian robo de cuentas y una nueva estafa del dólar "cara grande"

Los ciberdelincuentes ofrecen a contactos de las víctimas hackeadas la divisa estadounidense a cambio de transferencias o un depósitos bancarios.

Usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil, denuncian una nueva modalidad de estafa virtual a través del robo de cuentas. Ofrecen dólares "cara grande" a cambio de transferencias o depósitos bancarios a los contactos de las víctimas.

El fiscal Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), advirtió que la nueva modalidad de fraude incluye el robo de una cuenta de WhatsApp a partir de la cual los delincuentes acceden a los contactos de la víctima .

https://twitter.com/horacioazzolin/status/1416536345909026819

Uno de los métodos, según Azzolin, es que con datos ciertos y hasta con una foto de perfil que puede ser la de la víctima del robo de la identidad, envían mensajes a familiares y amigos desde una nueva línea telefónica.

Con este engaño, y la advertencia de que sean agendados porque cambiaron el número, los delincuentes piden prestada plata u ofrecen los dólares.

https://twitter.com/horacioazzolin/status/1219372739376664577

Consejos para evitar estafas virtuales por WhatsApp

Para evitar este tipo de estafas, el fiscal ofreció una serie de consejos:

  • Nunca entregar a nadie y bajo ningún motivo el código de verificación que la plataforma WhatsApp envía por mensaje de texto (SMS).
  • Activar la verificación de dos pasos, ingresando para ello desde la aplicación, a la sección "Cuenta", ubicada dentro de la sección "Ajustes" o "Configuración".
  • Se aconseja asociar un email a la cuenta y activar la verificación en dos pasos o segundo factor de autenticación.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: