WhatsApp: cómo escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo

Explicamos cómo utilizar la nueva e interesante función de la aplicación de mensajería de Meta. Todos los detalles.

WhatsApp se renueva constantemente agregando funciones que facilitan su utilización. Ahora, los usuarios podrán escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo, sumando un nivel más de control y precisión a las conversaciones por medio de audios.

La grabación y el envío de mensajes de voz en la plataforma de mensajería de Meta, solo se podía controlar una vez enviado el mensaje, por lo cual muchas veces se descubría que se escuchaban ruidos molestos o conversaciones que no debían salir luego de ser enviados.

Sin embargo, con esta nueva función, los usuarios pueden escuchar sus mensajes antes de mandarlos, mejorando así la calidad y claridad de la comunicación.

PERSONA MANDANDO AUDIOS WHATSAPP

Cómo escuchar en WhatsApp una nota de voz antes de enviarla

El proceso es muy simple, al grabar un mensaje de voz, ahora se visualiza un nuevo ícono de altavoz junto al botón de envío. Al seleccionar este ícono, los usuarios podrán escuchar el mensaje grabado antes de decidir si desean enviarlo o cambiarlo.

Esto hace que se pueda corregir cualquier error antes de enviar dichos audios, asegurando que el mensaje se entienda a la perfección. Se ahorra tiempo, especialmente en conversaciones rápidas y dinámicas.

Para utilizar la función, solo hay que iniciar la grabación del mensaje de voz, luego tocar el ícono de altavoz para escuchar el mensaje antes de enviarlo. Se puede ajustar la grabación según las necesidades de cada usuario y, una vez verificado, pulsar el botón de envío.

mandando audios de whatsapp

Enviar mensajes de voz por WhatsApp: qué otras cosas hay que tener en cuenta

  • Antes de enviar un audio, considerar el contexto y la situación del receptor.
  • En entornos ruidosos o momentos inoportunos, un mensaje de texto puede ser más apropiado para evitar posibles malentendidos.
  • Los audios de WhatsApp pueden tener una duración variable. Pero siempre es mejor ser rápido, claro y conciso, de esta forma se respeta el tiempo del receptor.
  • Evitar mensajes excesivamente largos que puedan resultar incómodos para la persona que lo recibe.
  • Si los mensajes de voz no están siendo comprendidos, buscar feedback de los contactos y ajustar el estilo de comunicación en consecuencia.
  • Tener en cuenta la privacidad y la confidencialidad al enviar audios, evitando compartir información sensible a través de este medio o que pueda ser escuchada por terceros.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: