Starlink publicó sus precios para Argentina: cuánto cuesta y cómo contratar el servicio

La empresa de internet satelital fundada por Elon Musk ya se encuentra operativa en nuestro país y mediante su sitio web dio a conocer los costos de contratación que incluyen un kit inicial con una antena y router autoinstalable.

A través del sitio web oficial, se indica que el abono mensual de Starlink en el país cuesta $62.500 y el kit de antena y router autoinstalable en el domicilio tiene un pago único de $499.999. A esto, hay que sumar los gastos de envío y gestión que significan un importe de $31.000. Es decir que, para acceder al servicio, hay que desembolsar $593,499.

Aunque el valor del servicio parece elevado, aseguran que está en línea con los costos del mismo en el resto de Latinoamérica e incluso, sostienen que resulta más accesible que en Estados Unidos.

Una de sus características diferenciales es que responde a un servicio de alta velocidad, baja latencia, que alcanza incluso las áreas rurales y remotas donde no hay acceso a internet de banda ancha.

Una vez contratado, la empresa garantiza una conexión de banda ancha, de forma inalámbrica y con velocidades de entre 150 y 500 megabits por segundo (Mbps).

Los clientes adquieren un kit de instalación que incluye una antena parabólica, un router y un cable. La antena se coloca en el exterior del hogar y se orienta hacia los satélites. El router se conecta a la antena y proporciona internet a los dispositivos del usuario.

Según indicaron, en los próximos días los interesados podrán contratar el servicio ingresando al sitio web de la compañía o a través de vendedores autorizados como Mercado Libre y Cetrogar, los cuales ofrecerán la posibilidad de pago en cuotas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: