Sorpresa: WhatsApp prohibirá una acción que muchos realizan en la app

La aplicación de mensajería instantánea de Meta planea proteger a los usuarios de diversos delitos cibernéticos con esta actualización. Todos los detalles.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada actualmente, por lo que constantemente se actualiza con nuevas funcionalidades. Entre ellas se destaca una nueva norma de seguridad diseñada para los dispositivos Android que impedirá que los usuarios realicen capturas de pantalla de las fotos de perfil de sus contactos.

El sitio especializado en la app de Meta WABetaInfo reveló esta nueva funcionalidad que analizó la versión beta 2.24.4.25, destacando el esfuerzo continuo de la compañía por reforzar la protección de la privacidad en el ámbito digital.

Las precauciones y cuidados son sumamente importantes en un contexto donde la seguridad digital es constantemente amenazada por hackers. Permitir que solo los contactos confirmados vean la foto de perfil es un paso significativo para prevenir este tipo de situaciones.

Whatsapp
Aunque inicialmente se centrará en la mensajería de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos, se espera que se expanda para abarcar otros tipos de envíos con el tiempo.

Aunque inicialmente se centrará en la mensajería de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos, se espera que se expanda para abarcar otros tipos de envíos con el tiempo.

WhatsApp prohibirá las capturas de pantalla a las fotos de perfil

El desarrollo de esta función es parte de una serie de medidas que la app de mensajería de Meta ha estado implementando en los últimos años con el objetivo de aumentar la seguridad y preservar la privacidad de sus usuarios.

Actualmente, se introdujeron funciones con la posibilidad de silenciar llamadas de números desconocidos y configurar un perfil alternativo para mayor discreción.

Entre otras medidas, WhatsApp tomó la decisión ya hace 5 años atrás de eliminar la opción que permitía guardar directamente las fotos de perfil de otros usuarios, un paso fundamental para proteger la privacidad y seguridad en la información que administraban.

PERSONA CON CELULAR

A pesar de esta medida, la posibilidad de tomar screenshot de las fotos de perfil representa aún una vulnerabilidad en lo que respecta a la protección de la privacidad, ya que permitía compartir imágenes sin el consentimiento explícito de los titulares de las mismas.

Con la nueva actualización se espera solucionar este problema, ya que al intentar un sujeto externo realizar una captura de pantalla, los usuarios recibirán un mensaje de advertencia o alarma lo que indica que la acción ha sido bloqueada por restricciones impuestas por la aplicación.

Esta función de seguridad está disponible para los participantes del programa beta de WhatsApp en Android, pero está programada para expandirse a una audiencia más amplia próximamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: