12 de noviembre 2021 - 18:03

¿Sabías cómo se originó el videojuego Cyberpunk?

Fue lanzado en los 80 por Mike Pondsmith como un juego de rol, en el que se mostraba la ciudad de Night City, donde los personajes que luchaban por su vida.

Cyberpunk es un videojuego desarrollado por CD Projekts, basado en un juego de rol creado en 1988 por Mike Pondsmith, llamado “The Roleplaying Game of the Dark Future”.

Ciberpunk también es considerado una manifestación artística con origen en el género de ciencia ficción influenciado por el cine noire, que combina el futurismo y la crítica social.

María Belén Satulovsky nos explica que el juego “The Roleplaying Game of the Dark Future” creado hace más de 30 años, se trató de un juego de rol de papel y lápiz cuya edición fue ambientada en el 2013.

Lanzado en plena ola de Ciberpunk en los 80, el juego nos presentaba la ciudad de Night City donde mercenarios, policías, hackers, se jugaban la vida con cada decisión que tomaban.

En los 90 se presentó una versión mejorada de Ciberpunk 2020. En esta edición, el universo de la historia se expandió con la integración de corporaciones, tribus urbanas y el mundo más allá de Night City.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: