11 de noviembre 2021 - 11:41

PES vs. FIFA: la grieta en los videojuegos

La discusión histórica entre los amantes de los juegos de fútbol ha sido saber cuál de los dos es el mejor. En los últimos años, uno de ellos ha ganado más adeptos y se posiciona como el líder.

Los fanáticos del fútbol siempre se han dividido entre dos grandes bandos: los que eligen el Pro Evolution Soccer (PES) y los que optan por el FIFA. De todas maneras, en los últimos años, el segundo ha ganado muchísimo terreno, al punto de casi sepultar a su oponente japonés.

El FIFA, perteneciente a la empresa EA Sports, fue el primero que apareció en 1993, y es recordado por la inclusión de famosos temas musicales como I Get Knocked Down de Chumbawamba, o la histórica Woo-hoo de Blur.

Por su parte, el PES, de la japonesa Konami, nació en 2001 y se popularizó en los primeros cinco años de esa década. Quizás lo recuerdes porque se podía cambiar la táctica en el medio del partido, o por sus famosas "flechitas" que indicaban el estado de ánimo de los players.

Con el tiempo, el PES perdió jugabilidad y le cedió el campo a su rival. Además, siempre tuvo menos licencias de jugadores y equipos y decepcionó con su reciente "evolución" a eFootball. El FIFA, con la inclusión del Ultimate Team y el FUT Champions, se posicionó como el juego de fútbol favorito y parece haberse quedado con el liderazgo total.

Y vos, ¿de qué lado estás?

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: