WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas mundialmente y actualmente cuenta con millones de usuarios activos que utilizan la plataforma para interactuar a diario tanto con un equipo de trabajo como amigos, familiares, parejas y en algunas ocasiones con sus amantes.
Los emojis son símbolos animados que significan diferentes cosas y demuestran emociones según el contexto y la confianza entre las personas que los usan. Sin embargo, algunas personas pueden interpretar ciertos emojis de manera sugestiva o insinuante en contextos inapropiados dentro de una relación de pareja y un reciente listado de la Inteligencia Artificial puso en alerta sobre ciertos mensajes que pueden dar a entender una infidelidad.
Cómo saber si tu pareja es infiel con los emojis de WhatsApp
WhatsApp, como cualquier otra aplicación de mensajería, puede ser utilizada por personas que buscan ocultar su comportamiento o llevar a cabo una relación clandestina.
Sin embargo, es importante resaltar que la aplicación en sí no promueve la infidelidad; más bien, su capacidad para facilitar la comunicación rápida y privada puede ser aprovechada por quienes desean engañar a sus parejas y más si utilizan con frecuencia algunos emojis como los siguientes:
- Carita con corazones en los ojos: puede interpretarse como un símbolo de enamoramiento o admiración hacia alguien.
- Carita lanzando un beso: este emoji es un gesto de cariño o coqueteo, y fuera de contexto puede causar dudas en una relación.
- Fuego: a veces se usa para indicar que alguien o algo es atractivo o "ardiente", lo que podría parecer sugestivo.
- Berenjena y Melocotón: estos emojis se usan en muchas ocasiones como insinuaciones sexuales, lo que puede hacer que algunos los consideren inapropiados o sospechosos en conversaciones fuera de una relación.
- Gotas de agua: aunque puede tener un significado inocente, también es usado en contextos sexuales, lo que podría levantar sospechas si se envía de manera repetida.
- Labios: el emoji de labios representa un beso, lo que puede interpretarse como un gesto romántico o coqueteo.
- Mono cubriéndose los ojos: se usa en ocasiones para indicar algo travieso o "prohibido", lo que puede interpretarse como algo oculto.