Instagram tiene muchos trucos que benefician a sus usuarios. Entre ellos, se destaca un método muy útil que tiene que ver con la posibilidad de evitar que personas no conocidas puedan añadirte a distintos grupos o enviarte mensajes. ¿De qué se trata?
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y esto hace que además de contar con muchos usuarios, también posea muchas personas que se dedican a hacer estafas. En muchos casos las mismas se intentan llevar a cabo a través de grupos a los que te añaden, en la mayoría de ocasiones, sujetos a los que no conoces.
De esta manera, se evitará la molesta notificación que aparece cuando una persona desconocida te agrega a un grupo, y no solo eso, sino que además ya no podrán hacerlo sin tu permiso, por lo que solo recibirás notificaciones sobre las solicitudes que tengas pendientes.
Cómo evitar que te agreguen a un grupo en Instagram
Si nunca se modificaron las opciones de tu privacidad, cualquier persona desconocida puede agregarte a un grupo en Instagram, y esto se utiliza en muchas ocasiones para intentar estafar. Se puede desactivar la opción siguiendo estos pasos:
- Abrir Instagram.
- Pulsar en la foto de perfil personal y abrir el menú lateral.
- Hacer click en Configuración y luego en Privacidad.
- Pulsar sobre Mensajes y luego en Chats en Grupo.
- Seleccionar la opción de Personas a las que sigues.
Es posible que en más de una ocasión los usuarios se encuentren con que una persona con un nombre raro y que no conoce los agregó a uno de estos grupos en Instagram en los que además se promete que puedes ganar dinero haciendo una tarea que no requiere el menor tipo de esfuerzo.
Cuando se cambie este ajuste, nadie que no esté entre las personas que sigues podrá añadirte a un grupo, sino que en todo caso llegará una solicitud en la que uno decide si se une o no.