Facebook: una nueva función de música llega a la plataforma

En su intento por equiparar a Instagram y superar a TikTok, la red social creada por Mark Zuckerberg lanza una nueva función que será de ayuda para los creadores de contenido.

En su intento por igualar a Instagram y superar a su competencia TikTok, Meta (matriz de Facebook) anunció una nueva función sobre música: una herramienta permitirá a los creadores de contenidos proteger sus derechos.

Esta función desarrollada por Meta llamada Rights Manager, dará la opción de "reparto de ingresos por música en Facebook" para ayudar a los creadores a ganar dinero con videos que utilizan música con licencia.

Según anunció la compañía de Zuckerberg, los creadores de videos recibirán un 20% de los ingresos de los videos elegibles. Además, una parte separada se destinará a los titulares de derechos musicales y a Meta.

Videos Facebook

En este caso, los videos deben tener una duración mínima de 60 segundos y también debe haber un componente visual. Además, la música con licencia en sí misma no puede ser el propósito principal.

La función comenzó a implementarse este lunes para los creadores de videos a nivel mundial.

Los videos elegibles ganarán dinero con anuncios instream emitidos inicialmente en Estados Unidos, posteriormente eso se expandirá al resto del mundo donde la música estará disponible en Facebook en los próximos meses.

Facebook feed

Facebook mostrará más fotos y videos en el feed

Facebook quiere que se vean menos noticias en el muro y más fotos y videos. Un portavoz de la empresa dijo que “está evaluando dónde asignar recursos y que sus equipos siguen comprometidos con el éxito de los creadores y están haciendo aún más para garantizar pueden encontrar audiencias en Facebook y hacer crecer comunidades comprometidas allí”.

Se trata de una decisión que ya había sido anunciada en el mes de junio: Facebook quiere transformarse en una especie de TikTok en el que se concentrará más que nada en el contenido audiovisual de los creadores, en vez de las actualizaciones propias de los amigos.

La sección “Noticias” fue lanzada en 2019 y estaba en manos de medios como The New York Times y Washington Post, quienes agregan allí su contenido. En tanto, el apartado “Boletín” está en la red social desde 2021 sin conseguir demasiada repercusión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Banco Mundial 

El alarmante pronóstico del Banco Mundial para 2023

10:44
Rover explorador Perseverance

¿La NASA encontró vida en Marte?

10:39
ANSES entregará un bono similar al IFE.

Bono extra similar al IFE de ANSES: requisitos y cuándo cobro

10:34
El primer Renault Minuto se inauguró en 1997

Renault Minuto cumple 25 años en Argentina

10:30

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22