Facebook: el truco para saber si tu cuenta fue hackeada

Muchos de los usuarios de las red social de Meta suelen afrontar este problema. Mirá lo que tenés que hacer.

Facebook tiene la ventaja de ser una de las redes sociales más completas, pero la desventaja que, al ser tan masiva, muchos de sus usuarios se enfrentan a menudo al robo de sus datos. En este sentido, el principal foco de ataque de los ciberdelincuentes es el hackeo de cuentas.

Este es uno de los inconvenientes más resonantes de la plataforma de Meta. Es que dentro de cada cuenta las personas tienen su dirección de correo electrónico, conversaciones, número de celular, imágenes y más.

Bajo este contexto, muchos usuarios de Facebook no se dan cuenta que otra persona logró ingresar a su cuenta. Por eso, ahora te presentamos cinco consejos para que te des cuentas si efectivamente eso ocurrió.

Embed

Cómo saber si mi cuenta de Facebook fue hackeada

A continuación, los cuatro consejos para saber si tu cuenta de Facebook fue hackeada:

  • No podés iniciar sesión: cuando un hacker ingresa a tu cuenta, suele cambiar la contraseña, por lo que ves impedido el acceso a la misma. La manera de modificarla es posible si todavía está vinculado tu mail a la cuenta que fue vulnerada. De lo contrario, no tendrás acceso al enlace de verificación que envía Facebook para poner una clave nueva.
  • Datos de contacto modificados: desde la solapa de “Configuración y privacidad” podrás chequear si tus datos de contacto siguen de la misma manera o fueron modificados por otra persona.
  • Consultar el historial de inicio de sesión: en el apartado “Seguridad e inicio de sesión”, que está dentro de “Configuración”, estarás al tanto de desde dónde se abrió tu cuenta. Si ves un lugar en el que no estuviste, tenés que estar alerta.
  • Publicaciones y mensajes que no son tuyos: con tan solo un vistazo en tu muro o en Facebook Messenger podrás ver si un hacker tuvo alguna actividad sobre tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta hackeada en Facebook

En primera instancia, si nos hackearon la cuenta y pudimos ingresar a ella, hay que cambiar la contraseña a través de la solapa de “Configuración”. Esto permitirá que esa o esas personas que entraron no tengan más acceso a ella.

No obstante, si los hackers cambiaron la contraseña antes, tenés que notificárselo a Facebook. En su web debés completar un formulario dando tus razones y demostrando que esa cuenta era de tu propiedad. El tiempo de análisis de la red social puede demorar unas semanas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Duggan, sobre el juicio por Vialidad: "Es una larguísima y contundente farsa"

23:31
El Ministerio de Economía quiere evitar que se haga un uso ilegítimo de esos datos.

Hackeo interno: el Ministerio de Economía denunció ante la Justicia un posible robo de datos confidenciales

23:13
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones y AUE

23:05
Enterate que depara tu signo para este jueves.

Horóscopo de hoy, jueves 22 de septiembre

23:01
El Congreso iluminado con luces violetas.

Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer: el Congreso se iluminó de violeta

22:57






¿Querés recibir notificaciones de alerta?