Los nuevos smartphones de Apple pasarán a ser diferentes en su estilo, en su forma y se parecerán más a los Samsung. ¿En qué sentido? La empresa comenzará a realizar iPhones plegables para seguir siendo un competidor a nivel mundial.
Las dos empresas más importantes de la industria móvil no solo son socios comerciales, sino que ahora también compartirán un diseño particular que traería cambios en el formato tradicional de Apple.
Los nuevos smartphones de Apple pasarán a ser diferentes en su estilo, en su forma y se parecerán más a los Samsung. ¿En qué sentido? La empresa comenzará a realizar iPhones plegables para seguir siendo un competidor a nivel mundial.
Como Samsung lanzó a la venta celulares plegables, pero tuvo un debut con dificultades, ya que el Galaxy Fold mostró rápidamente roturas de pantalla y deformaciones, Apple quiso demorar la salida de su teléfono en mismo estilo, a pesar de pagar las consecuencias quedarse en el tiempo.
Sucede que el fabricante de Cupertino, California, se enfocó en la bisagra del celular y en su pantalla. Pretende que no muestre pliegues, pero que sea plegable, aunque suene contradictorio.
Su tamaño sería de 7,75 pulgadas que ofrecería una experiencia similar al de una tablet. Al estar plegado, la pantalla sería de 5,49 pulgadas. Según el sitio Phone Arena, el cambio también estaría en el sensor táctil y al tener un único panel, generaría delgadez.
La reducción del grosor sería del 19% en comparación con la que usa Samsung y todos estos cambios lo llevaría a ser uno de los teléfonos más costosos, por lo que su valor podrá estar entre los u$s2.100 y los u$s2.300.
Previo a este lanzamiento, que estaría programado para fines del 2026 e inicios del 2027, está previsto que salga el iPhone 17 Air, el más flaco de toda la historia de la marca.
El iPhone 18 ya está generando expectativas a pesar de que aún faltan meses para el lanzamiento de su antecesor. La filtración de un rediseño muy importante en la parte frontal anticipa un salto en el enfoque estético y funcional de la marca. Según los reportes, Apple se prepara para eliminar un elemento distintivo de sus modelos recientes.
La novedad se encuentra en la incorporación de una tecnología que reemplazaría la característica “Isla Dinámica” de los modelos actuales. Este movimiento forma parte de una tendencia creciente en la industria hacia dispositivos con pantallas cada vez más limpias, sin interrupciones visuales. La innovación llegaría exclusivamente a los modelos más premium de la serie.
La empresa buscará apostar por una pantalla sin interferencias ni recortes. De esta manera, tiene como objetivo no solo optimizar el diseño, sino también mantener un alto nivel de rendimiento en las funciones de seguridad y fotografía.