El lanzamiento de Steam que sorprendió a todos: ¿compartir videojuegos entre familiares?

Los gamers recibieron una noticia que no esperaban. De qué se trata esta nueva funcionalidad.

Steam es la plataforma más popular de descargas de videojuegos y en los últimos días se dio a conocer una noticia que fue muy bien recibida por los gamers que usan habitualmente esta web.

La novedad gira en torno a Steam Family, que permite a familiares e invitados jugar a los juegos de otros, obtener sus propios logros de Steam y guardar sus partidas en Steam Cloud. Todo esto se puede hacer autorizando equipos compartidos y usuarios.

GAMER

Qué es Steam Family

Se trata de un nuevo sistema que permite configurar a la familia en Steam y que se compartan los juegos que se hayan comprado entre todos los perfiles.

Los préstamos familiares y el modo familiar existen desde hace tiempo, pero Steam Family es algo más avanzado ya que sustituye a ambos servicios. En el momento que se une a un grupo familiar de Steam, se podrá acceder automáticamente a todos los juegos que se puedan compartir que tengan los demás integrantes, y viceversa.

Cuando se usa un juego de la "biblioteca familia", cada usuario tendrá su propia partida, sus propios logros de Steam y, su propio acceso a los archivos del Workshop.

De este modo, es como tener el juego sin haberlo comprado. Lo más interesante es que el préstamo familiar permite usar el juego prestado incluso cuando la otra persona está jugando a otro título. Si se tiene varias copias del mismo juego, podrán jugar tantas personas como copias se tenga.

Videojuegos
Cuál es el mejor videojuego para estar horas jugando en Navidad según la inteligencia.

Cuál es el mejor videojuego para estar horas jugando en Navidad según la inteligencia.

Cómo activar Steam Family

Para activar el préstamo familiar, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero hay que asegurarse de que se tiene la protección Steam Guard activada
  • Luego dirigirse a Steam > Parámetros > Cuenta en el cliente de Steam.
  • A continuación activar la función de compartir a través de Parámetros > Familia (o, en el modo Big Picture, a través de Ajustes > Préstamo familiar).
  • Ahí mismo se podrá también autorizar equipos y usuarios específicos con los que compartir la biblioteca.

Cuántos dispositivos se pueden añadir a Steam Family

Se puede autorizar el préstamo familiar hasta 10 equipos al mismo tiempo, y en hasta 5 cuentas que pueden hacer uso de la biblioteca de juegos en cualquiera de los equipos autorizados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: