Meta ya está preparando su próxima evolución para WhatsApp. Luego de presentar la sección "Novedades", ahora anunciaron nuevas funciones en la aplicación.
Meta ya está preparando su próxima evolución para WhatsApp. Luego de presentar la sección "Novedades", ahora anunciaron nuevas funciones en la aplicación.
En una reciente comunicación, la empresa ha confirmado su intención de transformar la plataforma de mensajería en un entorno de compras, donde los usuarios podrán acceder a experiencias más allá de simples conversaciones.
Como parte de una integración reciente, aparece una nueva herramienta llamada "Flujos" para los usuarios. Con esta función, los usuarios podrán comprar varios productos/servicios como boletos de tren directamente desde WhatsApp, así como adquirir entradas de cine, entre otros.
Según la página web oficial de WhatsApp, con Flujos se podrán llevar a cabo acciones como reservar citas, acceder a tus cuentas en servicios específicos, personalizar productos, completar y enviar formularios, y registrarse en eventos y promociones.
Meta ha anunciado que actualmente se están realizando las primeras pruebas de esta herramienta en colaboración con las siguientes empresas:
Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta para el lanzamiento de esta función para todos los usuarios de WhatsApp, se espera que esté disponible en futuras actualizaciones de la aplicación.
A pesar de que esta es una aplicación gratuita para los usuarios, es posible que esta herramienta sea paga para las empresas y comercios.
Meta ya cobra a las compañías por utilizar el servicio de mensajería dentro de una ventana de 24 horas.
Dado que la función de Flujos abarca áreas como marketing, autenticación, utilidad y servicio, es una posibilidad que se requiera un pago para su uso por parte de las empresas y comercios interesados en aprovechar estas capacidades adicionales en WhatsApp.