WhatsApp es la aplicación líder en comunicación, manteniendo conectadas a las personas a través del mundo, ya sea por mensajes de texto, audios o videollamadas. Esta vía de comunicación también es un nexo para aquellas personas que mantienen más de una actividad sincronizada con el celular.
En ese sentido, la aplicación de Meta agregó una función que permite separar una misma cuenta en dos perfiles diferentes para aquellos que manejan un negocio comercial, el ámbito de la oficina junto con el personal todo desde un mismo número.
Lo bueno es que a diferencia de otras opciones que surgieron antes como el hecho de manejar el mismo perfil en dos dispositivos distintos, este truco permite tener las dos cuentas en un mismo dispositivo con la posibilidad de administrarlas y configurarlas cada una con una identidad distinta.
Whatsapp
Estas herramientas podrían incluir el asistente virtual Meta AI y facilitar la edición de fotos y videos desde la aplicación
Pexels
Cómo tener más de una cuenta en WhatsApp
Por lo general, los usuarios utilizan dos o hasta tres celulares para poder separar los ámbitos del trabajo y la vida personal. En algunos casos, deben cerrar la sesión y cambiar el chip para contar con ambas opciones.
Con esta nueva actualización, las personas que deseen tener más de un perfil en un mismo dispositivo deberán contar con el sistema operativo Android y con un segundo número telefónico. Esto se consigue mediante otra tarjeta SIM o un teléfono que cuente con eSIM. Una vez insertadas, se deberá seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación de manera tradicional,
- Hacer click en la flecha junto al nombre de usuario,
- Presionar en "Añadir cuenta".
- Desde la configuración se podrá administrar la privacidad y las notificaciones de cada cuenta según la necesidad y listo.
Whatsapp
Ya no será necesario que los usuarios confirmen el inicio de sesión de su cuenta con una clave enviada por SMS.
Pexels
Por otra parte, utilizar WhatsApp desde una tablet de forma simultánea es posible gracias a las funciones multiplataforma de la app. Y aprovechando esta función se hará lo mismo para un celular. Primeramente se tiene que activar las opciones de desarrollador en el segundo móvil en el que se quiere usar WhatsApp. Hacer esto es posible apretando varias veces en el número de compilación, dentro de los ajustes del dispositivo. Después, solo hay que seguir estos pasos:
- Abrir las Opciones de desarrollador, en ajustes.
- Buscar el apartado de Ancho más pequeño y poner 600.
- Instalar WhatsApp en su versión 2.22.25.8.
- Abrir WhatsApp y enlazar el segundo móvil con la cuenta del móvil principal.
La aplicación de mensajería móvil, al detectar ese ancho de pantalla, interpretará que el dispositivo es una tablet, y comenzará el proceso de enlazado, por lo que es necesario tener el celular original en mano para abrir WhatsApp y seleccionar el botón de Ajustes para luego elegirla opción “Enlazar dispositivo” y leer el QR que mostrará la pantalla del otro móvil. Cuando se complete el proceso de enlazado, ya tendrás los dos WhatsApp funcionando en ambos móviles de forma funcional, y podrás volver a las Opciones de desarrollador para establecer de nuevo el ancho de la pantalla.