Chau Gmail: Elon Musk propone un nuevo correo electrónico

El magnate sudafricano quiere seguir agrandando su dominio y anunció que trabaja en un servicio de mails.

Elon Musk ya demostró reiteradas veces toda su ambición. Y no conforme con ser una de las personas más ricas del mundo, en su afán por quedar en la historia como un verdadero revolucionario en el mundo de la tecnología, ahora quiere lanzar su propio servicio de correo electrónico y desterrar a Gmail.

El magnate sudafricano anunció en un posteo en X, red social de su propiedad y en la que recientemente agregó Grok, una inteligencia artificial que permite crear imágenes personalizadas, entre otras cosas, que está trabajando en algo así como X Mail. "Está en la lista de cosas por hacer, lo sabemos desde hace tiempo", le comentó a un usuario.

Musk, que posee a Starlink como el gran gigante de su cartera, viene haciendo modificaciones muy importantes en Twitter, red social que adquirió y a la que denominó X. Todavía no está confirmado si el nuevo servicio de mail será parte también de X, o si funcionará como una aplicación aparte.

Elon Musk
Elon Musk es una de las personas con mayor patrimonio del mundo.

Elon Musk es una de las personas con mayor patrimonio del mundo.

Elon Musk quiere su propio correo electrónico

El multimillonario busca ser líder en diferentes rubros, y la comunicación parece ser su próximo objetivo. Si bien no dio precisiones sobre una posible fecha de lanzamiento, o detalles sobre cómo será el servicio de mail y de su proceso de desarrollo, sí ya hay especulaciones sobre cómo podría funcionar.

En principio, podría haber una dirección de correo electrónico que vaya en texto plano a una bandeja de entrada similar a los mensajes directos. De esta manera, dejaría de funcionar un sistema que a veces se torna algo incómodo para muchos usuarios, que son los hilos de mails que se forman por las respuestas. Vendría ser una especie de fusión entre los mails como se conocen y los mensajes directos.

El correo electrónico ha tomado mucha trascendencia ya que no solo es lo que se usa para registrarse en casi todos los sitios web, sino que además se reciben por allí no solo comunicaciones personales sino también comerciales, resultados médicos, facturas y comprobantes de pago, documentos, y más.

En caso de concretarse este deseo de Musk, X Mail (o como se llame el servicio) deberá competir con Gmail, asentado como el líder del rubro, pero también contra compañías como Microsoft, con Outlook (el viejo Hotmail). Ambas plataformas acumulan millones de usuarios y ofrecen todo un ecosistema de productos alrededor de la cuenta de correo.

x mail
X Mail, la nueva ambición de Musk para desterrar a Gmail.

X Mail, la nueva ambición de Musk para desterrar a Gmail.

DEJA TU COMENTARIO: