¡Atención! Los 4 datos que no tenés que compartir en WhatsApp para evitar caer en estafas

La aplicación de mensajería instantánea de Meta advirtió sobre la importancia de proteger la información personal de los usuarios.

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es un blanco atractivo para los estafadores, quienes utilizan métodos cada vez más sofisticados para burlar la seguridad, como el phishing y el malware. Por eso, Meta, la empresa matriz de la aplicación, identificó una serie de datos claves que no hay que compartir para evitar caer en estafas.

A pesar de que la reconocida aplicación de mensajería instantánea ofrece un sistema de cifrado de extremo a extremo, esto no es suficiente para proteger a quienes comparten información sensible sin cautela. Los ciberdelincuentes se enfocan en aprovechar cualquier error de los usuarios para robar contraseñas, acceder a cuentas bancarias o incluso tomar el control de la cuenta de WhatsApp de la víctima.

Meta ha advertido sobre la importancia de proteger los datos personales en esta plataforma, recordando siempre que no basta con confiar en la seguridad de la plataforma si se comparten datos privados sin criterio. Existen cuatro datos críticos que los usuarios nunca deben compartir en WhatsApp, ya que representan un alto riesgo de estafa y vulneración de la seguridad personal.

Seguridad Whatsapp 2
Los estafadores utilizan métodos cada vez más sofisticados para burlar la seguridad, como el phishing y el malware.

Los estafadores utilizan métodos cada vez más sofisticados para burlar la seguridad, como el phishing y el malware.

Los datos que no hay que compartir en WhatsApp para evitar estafas

WhatsApp ha identificado cuatro tipos de información que nunca deben compartirse en la plataforma. Conocer estos datos y saber cómo protegerse puede marcar la diferencia entre ser una víctima de fraude o mantener tus cuentas a salvo:

  • Contraseñas: compartir contraseñas, incluso con personas de confianza, puede permitir que los estafadores accedan a tus cuentas.
  • Datos bancarios: números de tarjetas, códigos de seguridad y otros detalles financieros son el objetivo principal de los estafadores.
  • Documentos de identidad: ya sea DNI o pasarte, con esta información los delincuentes pueden realizar fraudes de identidad.
  • Código de seis dígitos de verificación: este código permite acceder a tu cuenta de WhatsApp. Nunca hay compartirlo con nadie.
Seguridad Whatsapp 3
Conocer estos datos y saber cómo protegerse puede marcar la diferencia entre caer o no en una estafa cibernética.

Conocer estos datos y saber cómo protegerse puede marcar la diferencia entre caer o no en una estafa cibernética.

Seguir estas recomendaciones es vital para evitar caer en estafas digitales y proteger tu seguridad en WhatsApp. Además, hay que prestar atención a mensajes sospechosos y configurar los ajustes de privacidad para controlar quién puede contactarte o ver tu información personal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: