Elon Musk actualmente participa en el sector de la inteligencia artificial generativa a través de su compañía xAI. Como se sabe, el empresario es también el creador de la red social X y recientemente se dio a conocer que procura tomar provecho de esto para entrenar a su chatbot. La participación es optativa, ya que hay una opción en X para que Grok, el chatbot de xAI, no use los tuits para entrenar sus conocimientos.
Los usuarios de la red social encontrarán el cambio en la plataforma, más precisamente en el panel de configuración, donde aparece el siguiente ítem: “Permite que tus publicaciones, así como tus interacciones, entradas y resultados se utilicen para entrenamiento y ajustes de Grok”. En este apartado se indica que los datos se emplean para “mejorar continuamente la experiencia en X” y que también se comparten con xAI.
El hecho de que la revisión y uso de datos se realice en forma predeterminada, quiere decir que se activa por defecto y que cada usuario deberá desactivarlo en caso de no querer participar. A continuación explicamos cómo hacerlo.
Cómo hacer que X no use tus tuits en Grok
Para evitar que los tuits que publicamos sirvan como entrenamiento para Grok, hay que realizar los siguientes pasos:
- Primeramente en la versión web de X, hay que ir al panel de configuración y buscar “Privacidad”, en el menú que se despliega en la barra lateral, hacia la izquierda.
- Luego hay que ir a “Privacidad y seguridad”.
- En la sección “Intercambio y personalización de datos” se deberá buscar el ítem “Grok”.
- Ahí aparecerá la siguiente indicación: “Permitir que tus publicaciones, interacciones, entradas y resultados con Grok se utilicen para entrenamiento y ajustes”.
- La casilla de verificación aparece ya marcada: esto es lo que hay que desactivar. También hay una opción para eliminar el historial de conversaciones que se tengan con el chatbot Grok.