Alerta: la NASA advirtió que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra hoy

Según el organismo astronómico, nunca se había dado una situación de tal cercanía ya que circulará a tan solo 3.600 km de nuestro planeta.

La NASA, que prepara un viaje a Marte, alertó sobre la presencia de un asteroide que tiene el tamaño de un camión y que pasará muy cerca de nuestro planeta este jueves. “Es uno de los acercamientos más cercanos de un objeto próximo a la Tierra jamás registrado”, indicaron desde el ente estadounidense.

Sin embargo, la institución precisó que el cuerpo celeste no tiene posibilidad de impacto en la Tierra. 2023 BU pasará a 3.600 km sobre el extremo sur de Sudamérica y el punto más cercano se dará a las 21:27, indicaron. Se trata de una distancia que es incluso menor a la que existe entre los propios satélites que orbitan el planeta.



Científicos pertenecientes a la NASA, igualmente, aclararon que el cuerpo se desintegraría apenas pasara la atmósfera. En todo caso, los trozos más grandes del asteroide podrían caer como meteoritos.

Este asteroide gigante fue descubierto por un astrónomo amateur, Gennadiy Borisov, quien determinó que la trayectoria será alterada por la gravedad de la tierra. Por ello es que, en lugar de dar una vuelta alrededor del sol tardará 425 días por su órbita ovalada.

La NASA junto al Pentágono diseñan un cohete para futuras misiones a Marte

La NASA junto al Pentágono diseñan un cohete de propulsión nuclear para futuras misiones a Marte. Así lo informó el organismo, quién en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), desarrollarán un motor de cohete térmico nuclear. Los astronautas podrán viajar más rápido, desde y hacia el espacio profundo.

El administrador de la NASA, Bill Nelson informó que “la NASA trabajará con nuestro socio a largo plazo, DARPA, para desarrollar y demostrar tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear a partir de 2027.

Con la ayuda de esta nueva tecnología, los astronautas podrían viajar hacia y desde el espacio profundo más rápido que nunca, una capacidad importante, para prepararse para las misiones tripuladas a Marte”.

El programa se llama en que ambas agencias van a trabajar en conjunto, se llama Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations (DRACO). En Estados Unidos, las últmas pruebas de motores de cohete térmicos nucleares fueron hace más de 50 años, en el marco de los proyectos Nuclear Engine for Rocket Vehicle Application y Rover de la NASA.

“La NASA tiene una larga historia de colaboración con DARPA en proyectos que permiten nuestras respectivas misiones, como el servicio en el espacio”, aseguró la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy. Y añadió que “expandir nuestra asociación a la propulsión nuclear ayudará a impulsar el objetivo de la NASA de enviar humanos a Marte”.

Beneficios de un cohete térmico nuclear

  • Más rápido.
  • Reduce el riesgo para los astronautas.
  • Reducir el tiempo de viaje en una misión humana a Marte es clave, ya que los viajes más largos requieren de más suministros.
  • Tecnología de transporte más eficiente.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: