19 de junio 2022 - 18:41

Yoga: cómo aliviar los dolores de espalda baja con tres ejercicios fundamentales

En otro capítulo de C5N Yoga, la ejercitación necesaria para que tu cuerpo pueda relajarse.

Los dolores de la espalda baja suelen ser frecuentes después de un día agotador, para ello hay tres ejercicios fundamentales para aliviar las molestias.

Ejercicio 1

Para comenzar debés acostarte en el piso sobre una colchoneta o lo que tengas en casa, con la mirada hacia arriba. Juntas las piernas con los brazos en diagonal al cuerpo y palmas hacia abajo. Flexionando una de las rodillas y llevándola hacia el pecho, sosteniéndola con ambas manos mientras la otra pierna queda sostenida lo más cerca posible del piso. En cada exhalación deberás acentuar la postura y sostenerla durante cinco respiraciones. Aflojas los brazos, extendés la pierna hacia arriba y la dejás caer despacio por la línea media. Se repite lo mismo con la otra pierna.

Ejercicio 2

Volvés a flexionar tu rodilla derecha, llevándola hacia el pecho y la dejás caer hacia el lado contrario. La rodilla izquierda se extiende. Los brazos quedan en cruz y mirando al lado contrario de la pierna. Inhalar y exhalar en el ejercicio. Repetir lo mismo con la pierna contraria.

Ejercicio 3

Flexionar una rodilla y la otra, apoyando la planta de los pies y las palmas de las manos. Llevas ambas rodillas hacia las axilas, con los pies paralelos al techo. Te tomás de los dedos gordos y si no llegas, tomás los tobillos o las pantorrillas y seguís inhalando y exhalando. Acentuás la postura, llevando rodillas hacia las axilas y sintiendo como se extiende tu zona lumbar. Podés balancearte levemente de un lado hacia el otro. Sentís cómo se alivió tu cuerpo. Por un último, te dejás caer hacia la derecha, apoyando mano izquierda para acomodarte a posición de sentado.

*Flor González presenta C5N Yoga.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuando cobro ANSES: pensiones no contributivas, hoy lunes 1 de agosto. 

Cuando cobro ANSES: pensiones no contributivas

23:27
Horóscopo de hoy, 1 de agosto.

Horóscopo de hoy, 1 de agosto

23:26

Leandro Santoro, sobre Massa: "Disminuye el ruido interno y mejora la comunicación"

23:14
Daer respaldó a Massa. 

La CGT apoya la llegada de Massa al Gabinete: "Hay un cambio de expectativas"

23:05

Agustín Rossi: "Con el ingreso de Massa, el Presidente fortaleció la gestión del Gobierno"

22:55