Ya son cuatro los detenidos por intentar prender fuego en las islas del Paraná

Un hombre fue apresado en Entre Ríos por iniciar un incendio y se suma a los tres primeros arrestados, quienes fueron interceptados el domingo con una lancha con motor fuera de borda y "elementos para prender".

Los arrestados, que son tres oriundos de la ciudad santafesina de Villa Constitución y uno de Victoria, permanecían a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.



"El lunes, el Grupo Albatros, haciendo un trabajo en forma conjunta con Prefectura, detectó unas columnas de humo, bajaron, fueron caminando y pudieron agarrar a una persona que estaba iniciando un segundo fuego, que era oriundo de Victoria", afirmó esta mañana el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, en diálogo con TN.

"Esperemos a ver qué novedades tenemos hoy", sostuvo el secretario y destacó que las detenciones "son algo que nosotros veníamos esperando".

En ese sentido, Rioja agregó que "nos hace sentir un poco mejor, un poquito más respaldados, así podemos ir cerrando los puntos de calor y los fuegos".

Los tres primeros arrestados fueron interceptados el domingo con una lancha con motor fuera de borda.

Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22, quienes permanecen en la Unidad Penal de la ciudad entrerriana de Victoria tras ser encontrados intentando prender fuego en una zona de las islas del Delta del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco.

Según relató Rioja, a los primeros detenidos los encontraron con "elementos para prender y al último lo agarraron en el momento en el que estaba prendiendo".

Y apuntó: "Tendrán que explicarlo porque en la provincia de Santa Fe está prohibida la quema, así que no hay excusas para eso".

Respecto a la situación del fuego hoy en el principal foco frente a Rosario, Rioja expresó que "lo tenemos bastante controlado, pero lamentablemente ayer los vientos de 40 km/h del sur, con ráfagas de 62 km/h no nos permitieron trabajar con medios aéreos".

"Esta mañana ya estamos trabajando desde temprano con gente en terreno y esperamos que podamos ir achicando el daño que nos hizo el viento ayer", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: