El humo de los incendios del Delta en el Paraná llegó a CABA

Los porteños denuncian la presencia de un fuerte olor por la quema de pastizales en distintos puntos de Capital Federal. Podría desaparecer hacia la tarde.

El humo de los incendios en las islas del Delta del Paraná llegó a Buenos Aires. La madrugada del martes amaneció Capital Federal inundada de olor, debido a los vientos que soplan desde el noroeste.

Los porteños comenzaron a sentir el olor a quemado que indicaría que es producto de ese aire viciado de los focos encendidos en los pastizales frente a Rosario.

Hay cuatro detenidos por la provocación de los incendios en las islas entrerrianas. La quema que fue intencional provocaron y provocan que la zona esté llena de humo.

No es niebla lo que está sobre el aire, sino es el humo que hay en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo causa malestar sobre los ciudadanos.

Estos incendios forestales vienen provocándose hace mucho tiempo, y de hecho la semana pasada se realizó una movilización hacia el monumento de la Bandera, en la ciudad de Rosario, porque la gente está cansada del humo.

La quema de pastizales se va agravar más por las condiciones de la sequía, y en consecuencia el olor incisivo causa que no se pueda respirar y generé complicaciones a las personas que sufren de enfermedades respiratorias.

Gran parte de la zona norte de CABA, entre ellos: Pilar, Zarate, Escobar, Vicente López, San Isidro y diferentes puntos, denunciaron el olor que invadió esta madrugada.

Las condiciones climáticas originan y empeoran lo que generó la mano del hombre, que es la intencional quema.

DEJA TU COMENTARIO: