Ya se puede solicitar el turno para la vacuna antigripal en CABA: cómo hacerlo

Las dosis serán destinadas para personas que sufren enfermedades crónicas, adultos mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses y embarazadas.

La Ciudad de Buenos Aires comienza este jueves a dar turnos para la vacuna antigripal que estará destinada para un grupo reducido de personas. Quienes deseen sumarse al plan de vacunación, tendrán que pedirlo de manera online.

Las dosis serán aplicadas para personas que sufren enfermedades crónicas, adultos mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses y embarazadas. Forma parte de una estrategia sanitaria frente al inusual aumento de la influenza en esta época del año.

El subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, explicó que los porteños que tienen una condición priorizada podrán sacar el turno a través del sitio web oficial buenosaires.gob.ar/gripe y detalló que las primeras citas serán a partir de este viernes.

Las vacunas serán aplicadas en 76 postas que están distribuidas a lo largo de la Ciudad: son 17 hospitales públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 postas de vacunación Covid-19.

Según informaron las autoridades porteñas, la campaña de vacunación contra la gripe alcanza a más de 500 mil personas y ya se aplicaron 8.000 dosis al personal de salud en su lugar de trabajo.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que “este va a ser un año de virus respiratorios más significativos, más anticipados" y alarmó sobre la alta circulación de influenza en los primeros meses de 2022.

"Lo que está pasando ahora es que se ha anticipado la circulación de la influenza de este año. Empezó a circular con bastante claridad en enero, en febrero ya los casos aumentaron mucho y en marzo siguen en valores altos", manifestó.

Frente a esto, el funcionario destacó que con la experiencia de la pandemia de Covid-19, “ya todos hemos aprendido cómo cuidarnos” y destacó la importancia de “vacunarnos apropiadamente”.

"Ya sabemos cómo cuidarnos de virus respiratorios, preferentemente evitar lugares cerrados mal ventilados y, si estamos allí un tiempo significativo, la recomendación permanente de protegerse con el barbijo, sobre todo en las personas más vulnerables", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre el rating y la cuota de pantalla en televisión?

Cómo se mide el rating en la televisión argentina

Hace 4 minutos
Doble crimen de Vicente López: pidieron la prisión preventiva de Martín Del Río

Doble crimen de Vicente López: pidieron la prisión preventiva de Martín Del Río

Hace 5 minutos

Conflicto mapuche en Río Negro: qué es la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu

Hace 6 minutos

Rafecas procesó al hombre que amenazó a Cristina

Hace 26 minutos
Jorge Brito habló sobre la continuidad de Marcelo Gallardo.

Renovación de Gallardo: la frase de Brito que ilusiona a los hinchas de River

Hace 29 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?