Wilde: robaron 11 veces la misma galería y los comerciantes están cansados

Los delincuentes logran ingresar a los locales por los techos a pesar de las rejas y las cámaras de seguridad colocadas por los dueños. Reclaman más presencia policial y ya que no saben qué más hacer para proteger el lugar.

Los comerciantes de una conocida galería de Wilde están cansados por los robos: para llevarse la recaudación del día, delincuentes ingresaron 11 veces burlando las cámaras de seguridad y las rejas colocadas por los dueños, quienes reclaman más presencia policial.

La galería está ubicada en Guaminí al 6200, en Wilde, es un complejo donde se ubican dentro varios locales comerciales al que acuden vecinos de la zona.

“Ahora lo tomo con humor, la anterior vez terminé con un pre infarto. Las tres veces últimas veces fue el mismo.Siempre entran de noche, pero me generó un estrés tan grande que terminé en el hospital", comentó Javier, dueño de una peluquería a la que entraron 4 de las 11 veces que robaron en la galería.

Desde que comenzó el año este lugar parece ser el elegido por los delincuentes para efectuar diferentes robos. El modo de operar de los ladrones es principalmente entrar por los techos de las casas vecinas a la galería, ya que es la parte menos protegida por rejas.

Aunque los comerciantes ubicaron cámaras de seguridad y rejas en ciertas zonas, esto no es un impedimento para los ladrones quienes terminan forzando los hierros y se abren camino dentro del local. Algunos de ellos a cara descubierta y su imagen queda registrada en las grabaciones.

"Los delincuentes saben todo, conocen todo. Saben como es el mecanismo de entrada y salida, no es la primera vez. Es terrible lo que se está viviendo. Los patrulleros aparecen solo cuando pasa algo", explica un comerciante vecino de la zona.

En el lugar, suelen pasar patrulleros pero no con regularidad, por ello también reclaman más presencia policial que al menos limite el accionar de los delincuentes.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: