¿Vuelve ola de calor? Alerta meteorológica por temperaturas extremas para 25 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por altas temperaturas que rondarán en los 35°.

A pesar de las tormentas y las lluvias, en ciertas zonas del país continúa bajo una alerta meteorológica por calor extremo para 25 localidades de Argentina. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que las temperaturas rondarán en los 35°.

La alerta meteorológica rige para las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. Para la localidad de Paso Huemules, Chubut la máxima será de 31°, para Alto Río Senguer de 32°, en Paso de Indios alcanzará los 38°, y Esquel los 32°.

image.png

Mientras que, para El Bolsón, provincia de Río Negro, el calor incrementará hasta llegar a los 31°, al igual que en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En el caso de Neuquén, en Villa La Angostura se espera que la máxima sea de 31°, al igual que en Chapelco, y en el caso de Chos Malal, será de 33°.

En cambio, para la provincia de Mendoza, desde el SMN, informan que las temperaturas rondarán entre los 25 y 31 grados, como en el caso de Paso Pehuenche, donde se registrará una máxima de 25° y en San Carlos de 30°.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, para el miércoles 14 de febrero se espera cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al noreste, luego al este nuevamente, y una temperatura que tendrá una mínima de 16° y una máxima de 25°.

Alerta meteorológica por calor extremo: las localidades afectadas

  • Chubut: Meseta de Río Senguer, Cordillera de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Cushamen, Gastre, Mártires, Telsen, Paso de Indios, Gaiman, meseta de Biedma, Florentino Ameghino, Rawson.
  • Río Negro: Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco.
  • Neuquén: Los Lagos, Cordillera de Huiliches, Lácar, Sur de Aluminé, Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas.
  • Mendoza: San Rafael, Malargüe.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: