ver más

Vuelve la alerta amarilla por calor en el fin de semana XXL de Carnaval

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó aviso por temperaturas extremas y tormentas para trece provincias, lo que podría incidir en los festejos en los feriados.

Por
  • Agregar C5N en
  • Sigue el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, con una temperatura en ascenso que incidirá en los festejos en varias ciudades. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por calor extremo en cinco provincias, y hay once distritos bajo aviso por tormentas.

    El organismo lanzó alerta amarilla por tormentas para el centro y oeste de Jujuy, centro y sur de Santiago del Estero, centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes, Mendoza, San Luis, oeste de La Pampa, este de Neuquén y norte de Río Negro.

    Estas áreas serán afectadas por temporales de variada intensidad, algunos localmente fuertes, acompañados principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de alrededor de 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

    El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para once provincias.

    Además, el SMN lanzó aviso amarillo por calor extremo en el este de Salta, Formosa, Chaco, noreste de Santiago del Estero y noroeste de Corrientes.

    Estas altas temperaturas pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

    Cinco provincias se encuentran bajo alerta por calor extremo.

    Ola de calor: recomendaciones para las altas temperaturas

    El SMN compartió una serie de consejos para sobrellevar estas jornadas:

    Sin alertas: el pronóstico del clima para la Ciudad de Buenos Aires

    El SMN anticipa una jornada cálida y húmeda para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con cielo parcialmente cubierto y el termómetro oscilando entre 20° y 30°, con vientos de suaves a moderados desde el este.

    Para el resto del fin de semana largo, se prevé una temperatura agradable, entre 22° y 30°, con nubosidad en aumento durante el martes.

    Se espera nubosidad en aumento en lo que queda del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas fue beneficiada por el RIGI

    Hace 7 horas

    Se peleó con el playero de una estación de servicio y apuñaló a un padre y su hijo que intentaron frenarlo

    Hace 7 horas

    Córdoba: el kilómetro cero de Juntos por el Cambio tendrá un intendente peronista por primera vez en 53 años

    Hace 8 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.406 del domingo 6 de septiembre de 2026

    Hace 9 horas

    Detuvieron a Eluney, la viuda negra VIP de 21 años acusada de desvalijar a un hombre en Pilar

    Hace 9 horas