13 de junio 2022 - 12:07

Volkswagen Argentina aclaró que no tiene ninguna relación con el avión retenido en Ezeiza

La aeronave transporta autopartes. "La relación entre el forwarder y la compañía aérea para que las mencionadas piezas lleguen a la Argentina es algo que Volkswagen Argentina S.A desconoce", informó la empresa.

La automotriz Volkswagen Argentina aclaró que no tiene ninguna relación con el avión Boeing 747 retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza, que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes.

"Volkswagen Argentina S.A. manifiesta expresamente que no tiene relación alguna con la situación del avión Boeing 747-300 de transporte de cargas de origen venezolano", informó la empresa en un comunicado.

Para ofrecer más precisiones, Volkswagen aclaró que "compra a Faurecia S.A / SAS Automotriz SA las piezas de los asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos de producción nacional" y que "la relación entre el forwarder y la compañía aérea para que las mencionadas piezas lleguen a la Argentina es algo que Volkswagen Argentina S.A desconoce y no tiene relación alguna con los hechos sucedidos".

"Volkswagen Argentina S.A cumple todas las normas internacionales y de ética y Compliance en relación a la contratación de sus proveedores", concluyó la compañía.

El Boeing 747 llegó a la Argentina el lunes 6 de junio desde México con cinco iraníes y 11 venezolanos a bordo.

Primero aterrizó en el aeropuerto de la provincia de Córdoba, por la neblina espesa que había sobre Buenos Aires. Dos horas más tarde, a las 14.35, llegó a Ezeiza, donde lo estaban esperando.

El 8 de junio intentó volar a Uruguay pero le denegaron el aterrizaje y, tras volar en círculos por el Río de La Plata, volvió a Ezeiza, donde quedó retenido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El film de 1 hora y 52 minutos de duración ya es tendencia en Netflix.

La película de acción que se estrenó hace pocos día en Netflix y está entre las más vistas

09:22
La historia del genecida que murió en carcel común, este sábado a los 93 años. 

Quién fue el genocida Miguel Etchecolatz

09:15
Tini, ¿en guerra? con la esposa de una estrella de la Selección.

Tini Stoessel ¿en guerra? con la esposa de una estrella de la Selección

09:03

Impactante choque entre dos autos en San Cristóbal: hay 6 heridos

08:39

Murió el genocida Miguel Etchecolatz

08:05