La automotriz Volkswagen Argentina aclaró que no tiene ninguna relación con el avión Boeing 747 retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza, que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes.
"Volkswagen Argentina S.A. manifiesta expresamente que no tiene relación alguna con la situación del avión Boeing 747-300 de transporte de cargas de origen venezolano", informó la empresa en un comunicado.
Para ofrecer más precisiones, Volkswagen aclaró que "compra a Faurecia S.A / SAS Automotriz SA las piezas de los asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos de producción nacional" y que "la relación entre el forwarder y la compañía aérea para que las mencionadas piezas lleguen a la Argentina es algo que Volkswagen Argentina S.A desconoce y no tiene relación alguna con los hechos sucedidos".
"Volkswagen Argentina S.A cumple todas las normas internacionales y de ética y Compliance en relación a la contratación de sus proveedores", concluyó la compañía.
El Boeing 747 llegó a la Argentina el lunes 6 de junio desde México con cinco iraníes y 11 venezolanos a bordo.
Primero aterrizó en el aeropuerto de la provincia de Córdoba, por la neblina espesa que había sobre Buenos Aires. Dos horas más tarde, a las 14.35, llegó a Ezeiza, donde lo estaban esperando.
El 8 de junio intentó volar a Uruguay pero le denegaron el aterrizaje y, tras volar en círculos por el Río de La Plata, volvió a Ezeiza, donde quedó retenido.