Viudas negras: cayeron cuatro hermanas que eran buscadas por la muerte de un hombre al que drogaron para robarle

Una es menor de edad y otra estaba prófuga de la Justicia. Todas están acusadas de cometer una serie de robos en Villa Crespo, La Paternal y Palermo.

Una banda integrada por cuatro hermanas, una de ellas menor de edad y otra prófuga de la Justicia, fueron detenidas, acusadas de cometer una serie de robos en los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Palermo bajo la modalidad de "Viuda Negra". En uno de los hechos, un hombre murió tras ser drogado por las imputadas con el fin de robarle.

Las detenciones fueron posibles luego de una serie de allanamientos simultáneos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, encabezados por efectivos del Departamento Delitos contra las Personas y la División Homicidios.

La investigación arrancó en febrero cuando personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó hasta Fray Justo Santamaría de Oro al 2.400 por un hombre fallecido y otro semidesvanecido, los cuales habían sido víctimas de cuatro viudas negras a las que conocieron a la salida de un boliche.

Como es habitual en este tipo de casos, las víctimas consumieron bebidas alcohólicas con las mujeres hasta quedarse dormidos. Al despertarse, el damnificado, quien tenía un importante cuadro de intoxicación, halló a su amigo sin vida y también el faltante de distintos objetos como una consola de juegos, dos joysticks, dinero en efectivo y celulares.

Con la denuncia radicada comenzó una ardua investigación que permitió reconstruir el momento en el que las viudas negras conocieron a los damnificados y luego cómo se retiraron del domicilio atacado en dirección al barrio de Mataderos.

Se comprobó que las cuatro viudas negras eran hermanas, que una de ellas era menor de edad, y que juntas habían protagonizado varios otros robos bajo la misma modalidad en al menos tres oportunidades más en los barrios de Villa Crespo, Paternal y Palermo, viéndose afectados un total de seis hombres.

Además, una de ellas tenía un pedido de captura vigente por ser coautora penalmente responsable del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Ezeiza.

En los procedimientos, que contaron con la intervención del Juzgado Nacional de Menores N°3 a cargo de la Dra. Marano Sanchis, Secretaría N°8, del Dr. Constantino, además de las detenciones de las cuatro hermanas de 16, 21, 24 y 35 años, fueron incautadas prendas de vestir, celulares y perfumes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: