Viruela de mono: murió Santiago Molina, el cordobés que estaba en grave estado en México

El joven de 28 años estaba internado en un hospital de Playa del Carmen hace semanas, su estado se deterioró rápidamente y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Su familia comunicó la noticia en redes sociales y su madre pide ayuda para poder traer sus restos al país.

Santiago Molina, el joven cordobés de 28 años que estaba internado en un hospital de Playa del Carmen hace semanas por viruela de mono, finalmente falleció este martes. Su estado se deterioró rápidamente y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Su familia comunicó la noticia en redes sociales y su madre pide ayuda para poder traer sus restos al país.

"A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", escribió en su cuenta de Facebook, Claudia Follin, la madre del joven cordobés. "Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación", explicó su tía para el medio local El Doce.

El joven oriundo de La Calera, Córdoba, permaneció internado en el hospital General de Playa del Carmen, su madre Claudia Follin. Su mamá explicó que en los últimos días su estado empeoró especialmente en las vías respiratorias, la zona genital y pélvica.

Además, Molina era paciente de riesgo por tener HIV. Su familia mencionó la posibilidad de que el joven se contagió de viruela del mono por compartir un vaso con una persona infectada. Los primeros síntomas de la enfermedad habían surgido hace dos meses, pero en los últimos 20 días su situación se complicó.

En las últimas semanas, Follin realizaba colectas para poder juntar dinero para costear los estudios costosos. Sin embargo, ante el fallecimiento, su familia decidió no repatriar el cuerpo, sino que realizar una misa y traer las cenizas del joven al país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: