La Policía detuvo en San Martín a un joven de 26 años que conoció a una chica por Facebook y, mientras la llevaba en su moto hacia su casa, la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella.
La víctima realizó la denuncia por violencia de género y quedó radicada en la Comisaría Vecinal 11 B, de la Policía de la Ciudad. El operativo fue llevado a cabo por la División Delitos Informáticos Complejos.
La mujer se presentó en el puesto policial para hacer la denuncia y registraba lesiones y golpes en su rostro, cabeza y resto del cuerpo. Aseguró que conversó durante ocho meses con el implicado en redes sociales y que acordaron un encuentro.
Después de esa reunión, él quiso llevarla a su vivienda y, en el camino, en la colectora de la avenida General Paz, frenó y le pegó para abusarla sexualmente. No logró con su cometido gracias a que otro auto estacionó a su alrededor y por eso tuvo que escapar.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, bajo las órdenes del doctor Martín López Perrando, dispuso una investigación sobre la identidad del hombre y su domicilio, tarea realizada por la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.
Tardaron 12 horas para dar con el nombre real del violento: utilizaba un perfil falso en Facebook. Además, descubrieron que la moto que utilizó con la joven era la misma con la que hacía delivery y que su casa estaba en San Martín, provincia de Buenos Aires.
Los policías entraron a la casa y detuvieron al hombre, quien causó edemas y equimosis en la cara, y lesiones cervicales en la víctima. Le incautaron la moto, dos celulares y ropa.