Dos micros fueron atacados a balazos en la Ruta 2 a la altura Lezama sentido a Mar del Plata. El hecho ocurrió en la noche del martes y, hasta el momento, se desconocen los agresores y el motivo. La Policía Científica actuó en el lugar y comenzó la investigación.
En una primera información uno de los micros había recibido 14 disparos y el otro 20, pero una pasajera aseguró que fueron cerca de 90. Algunos testigos le indicaron a las fuerzas policiales que pudieron ver una camioneta blanca que estaba intentarlo atacarlos. No encontraron a los culpables todavía e investigarán si hay cámaras de seguridad.
El ataque no dejó víctimas fatales ni heridos a pesar de la cantidad de impactos. Producto de lo sucedido, se montó un operativo en las ciudades de Lezama, Pila y Dolores para poder dar con las personas que se mantienen prófugos de la Justicia.
Los micros trasladaban pasajeros que habían viajado exclusivamente a Flores, barrio de la Ciudad de Buenos Aires para poder comprar mercadería en la famosa calle Avenida Avellaneda.
Una pasajera relató que vivió una “pesadilla” y contó que esto se trata porque existe una “interna muy grande” entre compañías de transporte que llevan gente para que realice compras y que la camioneta que los perseguía lo hacía desde Chascomús sin intención de robar sino dañar al micro y que detenga su marcha.