Video viral: se le enredó el paracaídas y se salvó de milagro

Kevin Phillip quiso realizar una acrobacia aérea, pero la tela de su parapente se enganchó con los cables y se precipitó. Todo quedó registrado por su cámara personal.

Un hombre se salvó de milagro después de que su paracaídas no se abriera. Kevin Phillip, un deportista de cross-country y parapente acrobático, se encontraba practicando trucos en Orgaña, un municipio de Cataluña, cuando la tela se enredó con los cables y se precipitó al suelo.

Phillip explicó en sus redes sociales que se encontró con fuertes vientos que provocaron una turbulencia. "La línea de ruptura se atascó. Caer sobre las líneas y el ala hizo que el paracaídas de rescate se lanzara bastante fuerte", relató.

"La velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala. La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de un segundo. ¡Este no era el día para morir!", celebró en su canal de YouTube.

Embed

El hombre logró activar el paracaídas de emergencia en el último momento y, aunque el aterrizaje fue accidentado, sólo sufrió lesiones leves. Toda la secuencia fue registrada por las personas que lo acompañaban y por la cámara que tenía instalada en su equipo.

"En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con dos o tres paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Sólo para que lo tengan en cuenta. Vuelen alto, aterricen seguro", recomendó a sus seguidores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: