25 de junio 2022 - 19:16

Video: un astronauta escurre un trapo mojado en el espacio y su resultado es impactante

Chris Hadfield llevó adelante un impresionante experimento en una nave espacial con agua y un trapo húmedo y el momento se hizo viral.

El astronauta canadiense Chris Hadfield se volvió muy popular en redes no sólo por su profesión y por vivir en la Estación Espacial Internacional, sino porque los videos que da a conocer, tanto como sus apariciones mediáticas, cautivaron a los usuarios de internet.

Hadfield, ya retirado, filmó un video en el que se ve cómo se comporta el agua en el espacio bajo los efectos de la gravedad cero para mostrárselo a los estudiantes de Nueva Escocia, Canadá, que tuvieron la idea de llevar a cabo tal experimento.

Wringing out Water on the ISS - for Science!

“Aquí está mi trapo de limpieza como un truco mágico. Voy a hacer que se moje con agua y luego veremos qué pasa cuando lo escurro”, comentó para la cámara. Luego agregó: “Me sugirieron que sumerja esto en una bolsa, pero las bolsas no retienen agua en el espacio, así que en vez de eso, lleno la bolsa de agua y voy a echar un poco de agua en este trapo de limpieza”. A continuación escurrió el trapo y, en vez de caer el agua tal como ocurre normalmente, quedó estática alrededor de la tela, generando algo impactante a nivel visual.

https://twitter.com/GrisellReyesRi2/status/1337589193975992321

"Se está convirtiendo en un tubo de agua”, señaló el astronauta canadiense quien terminó de concluir la prueba: “El agua fluye por mis manos y sale del trapo hacia mis manos. Si suelto el trapo con cuidado, el agua se mantiene pegada a mis manos”, sentenció. Lo más asombroso es que el agua al entrar en contacto con la piel de Chris, empieza a desplazarse como si fuera un gel.

El experimento de la toalla mojada de Hadfield fue diseñado en 2013 por estudiantes de secundaria de Nueva Escocia, quienes ganaron un concurso científico nacional realizado por la Agencia Espacial Canadiense. El video reflotó en estos días y comenzó a viralizarse por sus impactantes imágenes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El gol de chilena para cerrar el 5-0.

Con dos goles de Messi, uno de chilena, PSG aplastó a Clemont 5 a 0

18:06
Con un desprecio absoluto, Macri arrojó el micrófono de C5N al piso.

El verdadero Macri: el día que atacó a un periodista y tiró al piso el micrófono de C5N

17:39

Bariloche: C5N recorrió el "after ski" del Cerro Catedral

17:17
Gagliardo, arquero de Barracas, fue una de las figuras de la cancha.

Racing y Barracas Central igualaron 0 a 0 en Floresta

16:55
Detuvieron dos a menores por el balazo al chicos de 12 años. 

Detuvieron a dos adolescentes acusados de dispararle en la cara a un nene de 12 años

16:45