Un momento de peligro y tensión vivieron varios conductores sobre la ruta en Córdoba cuando una persona quiso escapar de un control de alcoholemia y arrastró a un Policía Camionera.
El efectivo policial quedó internado por traumatismos en las piernas y en la espalda. El agresor está prófugo, luego de haber abandonado la camioneta. El ministro Quinteros prometió que caerá sobre él todo el peso de la ley.
Un momento de peligro y tensión vivieron varios conductores sobre la ruta en Córdoba cuando una persona quiso escapar de un control de alcoholemia y arrastró a un Policía Camionera.
El hecho ocurrió este sábado en horas de la tarde el anillo externo de circunvalación, a la altura del kilómetro 1 de la Ruta 19, cuando un cabo fue arrastrado varios metros por una camioneta que no quiso detenerse para realizar el test.
Durante los procedimientos de controles preventivos, los efectivos intentaron detener la marcha de una Ford Ranger, pero el conductor, al ser notificado del test de alcoholemia, aceleró violentamente. En la maniobra, que quedó registrada por una pareja que venía detrás del hecho, se puede ver cuando el automovilista arrastró al cabo Aldo Lencina, en cercanías del ingreso a Avenida Juan B. Justo, en la ciudad de Córdoba.
“Esto está pasando acá, en Córdoba”, relató la persona que estaba grabando. Luego que el efectivo cae al suelo y quedó tendido sobre la rueda de otro vehículo que pasaba, el policía pasa cerca de la pareja que estaban registrando la escena y le consulta si estaban bien.
Tras la huida del conductor de la camioneta, el policía fue atendido por el servicio de emergencias Ecco y luego trasladado al Policlínico Policial. Según trascendió, el diagnóstico preliminar del efectivo indicó traumatismos en miembros inferiores y espalda.
Minutos después del incidente, se hizo presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el comisario mayor Marcelo Giménez, director de Seguridad Vial de la Policía Caminera. Ambos ofrecieron su respaldo al cabo herido y confirmaron que el vehículo implicado está siendo rastreado, en el marco de un operativo cerrojo activado para dar con el responsable.
“Tristemente, este es uno más de tantos hechos que se repiten contra la integridad y vida de nuestros policías. Identificaremos al agresor y caerá sobre él todo el peso de la ley”, aseguró Quinteros. Al mismo tiempo, el funcionario señaló que “detrás de cada hombre y mujer de azul hay una familia y seres queridos que los esperan todos los días”. “No vamos a permitir que se naturalicen este tipo de ataques”, señaló.
El caso se encuentra bajo investigación y la secuencia del hecho, registrada en video, circula en redes sociales causando conmoción por la brutalidad del ataque y reavivando el reclamo por mayores sanciones a conductores violentos.
Por su parte, el conductor logró escapar a través de peligrosas maniobras por la banquina. Tiempo después, la camioneta fue encontrada abandonada en el barrio Remedios de Escalada de Córdoba, pero aún no se pudo dar con el paradero de quien la manejaba.