30 de junio 2022 - 23:25

Video: incautaron 50 kilos de cocaína ocultos en un camión que venía de Paraguay

El vehículo fue retenido en la aduana de Posadas. La droga estaba escondida en el semieje y tendría una valuación de u$s 10.000 por kilo. Hay un detenido.

Se produjo un importante golpe al narcotráfico durante un operativo realizado por la Aduana en la ciudad de Posadas, en el que fueron incautados entre 50 y 60 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el semieje de un camión procedente de Paraguay.

Según informó el periodista de C5N Paulo Kablan, la droga estaba escondida "tanto en la máquina como en el acoplado" del camión y tendría una valuación de u$s 10.000 por kilo puesto en la Argentina y de € 30.000 por kilo si el cargamento lograba cruzar a España.

"Desde que asumió Guillermo Guillermo Michel como Director General de Aduanas volvieron los controles precisos y exhaustivos en la frontera, algo que se hacía desde hace mucho tiempo", precisó Kablan.

En principio fue detenida una sola persona, aunque hay una búsqueda muy importante de la estructura que respalda a esta banda con intervención de la justicia federal.

Hallan 140 kilos de cocaína en panes flotando en la ría de Bahía Blanca

Unos 140 kilogramos de cocaína distribuidos en panes y en cinco bolsos fueron hallados este jueves flotando en un sector de la ría de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a la altura de la base Naval de Puerto Belgrano, por lo que los investigadores trataban de determinar su origen, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El episodio ocurrió cuando integrantes del organismo realizaban un patrullaje en la ría de Bahía Blanca, en el marco de un operativo vinculado al hallazgo de una embarcación hallada a la deriva en la noche del lunes.

"Se trataba de cinco bolsos que estaban flotando y cuando fueron subidos a bordo se comprobó que en su interior se hallaban varios panes con cocaína", precisó una fuente de la PNA.

Según se indicó "se dio curso al Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca a cargo de la jueza Gabriela Marrón y al fiscal Santiago Ulpiano Martínez".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54
Celeste desapareció el pasado miércoles.

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47
Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54