Video: defendió a su hermana por violencia de género y le dieron una salvaje paliza

Un joven fue atacado por tres hermanos, quienes lo golpearon con herramientas hasta dejarlo inconsciente. Ahora, deberá afrontar una cirugía reconstructiva.

Un hombre sufrió una feroz golpiza en una pizzería de la localidad bonaerense de Merlo. Tres hombres lo persiguieron y lo golpearon con herramientas hasta dejarlo inconsciente. Uno de ellos es su cuñado, con quien se había peleado hacía un mes ya que la víctima lo acusaba de haber golpeado a su hermana. Ahora, deberá afrontar una cirugía reconstructiva.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, poco antes de las 15. "Paró un auto, clavó los frenos, bajaron con lo que yo pensé que eran armas de fuego", relató Jonatan, la víctima, en diálogo con C5N.

Tras correr unos 150 metros, en los que casi lo pisa un colectivo, el joven buscó refugio en un local ubicado en Benavente al 2100. "Me metí en la pizzería y las imágenes ya hablan por sí solas", narró.

"Me pegaron con llave Stillson, una maza y un cortafierros, son plomeros", describió Jonatan. "Ya lo tenían pensado porque bajaron con las herramientas en la mano", aseguró. "Bajale los dientes", gritaban los agresores, quienes lo siguieron golpeando pese a que había quedado inconsciente.

"La intención de ellos era matarme. Me partieron un diente. Los voy a denunciar por intento de homicidio, en poblado, en banda y agravado por el vínculo, porque uno de ellos, Matías Bravo, es mi cuñado. Que les caiga todo el peso de la Justicia encima", expresó la víctima. Por ahora, la causa está caratulada como "lesiones leves".

"Esto pasó el miércoles, el viernes me pasé toda la mañana buscando una respuesta en Tribunales", explicó Jonatan, quien sufrió fractura maxilofacial, dos fracturas en la órbita del ojo y le tienen que hacer cirugía reconstructiva, donde le colocarán placas de titanio para fijar el hueso.

"Cada cuatro horas tomo analgésicos para soportar el dolor y tengo que comer todo procesado", explicó el joven sobre su estado actual. "Tengo miedo en la calle. No sé si salgo a comprar y me los cruzo. Ellos andan como quieren", lamentó.

El origen del ataque: un episodio de violencia de género

Jonatan explicó que el origen de la pelea fue la violencia de género de su cuñado hacia su hermana. "Hace un mes me peleé con él porque le levantaba la mano. Ella nunca me quiso contar nada de eso, yo me enteré y lo fui a buscar. Peleamos una vez, hace un mes, y ahora me vino a buscar con los hermanos", detalló.

"Ella sigue su relación con él, tienen un hijo, ella me tiene bloqueado, a mis hermanos. No sé si fue ella quien nos bloqueó, o si fue él. Hace una semana que pasó esto y no tengo contacto con ella. Nunca va a salir a hacer una denuncia, a contar, vive con él", lamentó.

Más tarde, Selene, su hermana, habló con C5N y negó que su marido la golpeara. La mujer explicó que el conflicto se desató a raíz de un terreno que poseen en común.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22
ANSES entrega el 20% de los retenido con la Libreta de la AUH.

Libreta AUH de ANSES: cómo es el trámite para cobrar un plus de $20.000

10:20
La cinta está entre las 3 películas más vistas en Netflix.

Imperdible en Netflix: la película de suspenso que se encuentra entre las más vistas 

10:18

Video: así llegaba a su domicilio el presunto parricida de Vicente López el día del asesinato

10:11
El dólar blue se mantiene a $276 para la venta.

El dólar blue se mantiene estable por debajo de los $280

10:01