Un delincuente vinculado a la mafia china se escapó caminando de la Comisaría 1ra de La Plata y sospechan de un arreglo con la cúpula policial. El hombre, catalogado como muy peligroso, es buscado intensamente.
Se trata de Ke Diqoang, un hombre de nacionalidad china de 45 años. Según indican las autoridades, se trata de una de las cabezas de la organización mafiosa.
En las imágenes puede apreciarse cómo Ke Diqoang camina con tranquilidad y escapa sin ningún apuro, obstáculos o necesidad de limar barrotes. Con llaves en mano, abrió el portón del establecimiento y se fugó.
El hombre había sido detenido el año pasado por extorsión: pedía cánones a supermercados de la zona a punta de pistola, armas que escondía dentro del mismo local donde vivía.
Lo más extraño del caso es que, días antes, el Jefe de Calle de la Comisaría junto con otros agentes policiales compartieron una cena con miembros de la comunidad china, lo que hace crecer las sospechas en torno a un posible arreglo monetario. La cúpula policial está siendo investigada.