25 de noviembre 2021 - 17:24

Video: así fue el ataque a tiros al sindicalista Roberto Coria en su casa de Lanús

El secretario general de Guincheros recibió un tiro en la ingle, pero "se encuentra fuera de peligro".

A un día de las elecciones en el Sindicato de Guincheros, el secretario general del gremio, Roberto Coria, fue atacado a tiros este jueves mientras se encontraba en la puerta de su casa hablando con su hijo. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y le atravesó la cadera. Según confirmaron desde su entorno "se encuentra fuera de peligro" internado en el Hospital Evita de Lanús.

El atentado se produjo alrededor de las 7 de la mañana en la calle José María Moreno al 500, y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve cómo un hombre vestido con un buzo azul con capucha se acerca hasta el frente de la casa de Coria, desenfunda un arma y efectúa cuatro disparos. Luego huyó hacia la esquina y se subió a una moto color verde que lo esperaba.

Hasta el momento, la Policía no pudo determinar la identidad del atacante y la principal hipótesis que los investigadores manejan es la de un "ajuste de cuentas". Coria mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto que ahora lo desafía en las urnas. A pesar de eso desde el sindicato de Guincheros pidieron "no buscar responsables".

"Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos", señalaron.

A Coria intentaron matarlo el martes y el arma se trabó

A ROBERTO CORIA INTENTARON MATARLO Y EL ARMA SE TRABÓ

Cuarenta y ocho horas antes, se supo, Coria había sido blanco de un intento de asesinato y se salvó de milagro. A las 7.53, cuando se disponía a salir de su casa con su auto, un sicario aprovechó que tenía el portón abierto y lo abordó por sorpresa. Le apuntó con un arma, pero cuando intentó apretar el gatillo las balas no salieron.

A pesar de esta primera advertencia, el sindicalista no denunció el ataque ante la Policía ni reforzó su custodia. La grabación hoy está en poder de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 que investiga si el atacante es el mismo que hoy finalmente logró su cometido. "La vestimenta que llevaba da a pensar que sí, pero aún no lo sabemos", confiaron fuentes del caso.

El miércoles a la noche, el secretario general de Guincheros había estado en la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid. Estuvo allí con Pablo Moyano y otros dirigentes gremiales de la CGT.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Fernández de Kirchner.

Otra carta de Cristina: "Las políticas las decide el Presidente"

Hace 6 minutos
El lugar donde ocurrió el crimen.

Brutal crimen de un nene de 5 años en La Pampa: detuvieron a la madre y a su pareja

Hace 31 minutos
El secretario destacó el logro de precio y abastecimiento de una canasta promedio regulada.

Feletti insiste en desacoplar los precios internos de los internacionales

Hace 52 minutos

¿Qué tipos de cervezas existen?

Hace 1 hora
Los Pumas 7s repitieron el bronce de Tokio

Los Pumas 7s lograron la medalla de bronce en el seven de Dubai

Hace 1 hora