Vicente López: un policía terminó matando a un joven que intentaba suicidarse

Un sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) acudió al lugar donde Ezequiel Coronel, de 18 años, intentaba quitarse la vida con un arma de fuego. Como le apuntó al efectivo, este reaccionó disparándole en el pecho.

Un policía bonaerense protagonizó este martes un violento episodio en el que mató de un disparo en el pecho a un joven de 18 años, luego de que este le apuntara con el arma de fuego con la que intentaba suicidarse sobre la autopista Panamericana, a la altura del partido de Vicente López.

El hecho ocurrió durante la mañana, en el cruce de la autovía y la calle Ugarte, en el norte del conurbano bonaerense. Una persona llamó al 911 para alertar sobre una persona que empuñaba un arma de fuego con aparentes intenciones de quitarse la vida. Se había disparado en los pies y también había atacado a algunos autos.

Se trataba de un joven de 18 años identificado como Ezequiel Caetano Coronel, quien cruzaba por la autopista de un lado al otro amenazando con suicidarse con un revólver calibre 38, tras haber mantenido una discusión con su pareja.

Coronel se encontraba acompañado por varios familiares que intentaban convencerlo de que desistiera de su accionar cuando un móvil de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Vicente López se presentó en el lugar.

Embed

La presencia de los agentes alteró al joven, quien apuntó su arma contra uno de los efectivos, que se desempeña como sargento en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Vicente López.

En esas circunstancias, el sargento disparó con su pistola reglamentaria contra Coronel, quien recibió un balazo en el pecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Houssay, ubicado a unas 30 cuadras del lugar del hecho.

En aquel centro de salud, el joven convaleciente fue intervenido quirúrgicamente, aunque finalmente falleció producto de las heridas que padeció.

En tanto, personal de la Gendarmería Nacional (GNA) incautó el revólver que se encontraba en posesión del fallecido, junto a cuatro vainas servidas pertenecientes a dicha arma de fuego, mientras que también se secuestró la pistola Bersa Thunder nueve milímetros del sargento y una vaina producto del disparo que emitió contra Coronel.

Finalmente, el representante del Ministerio Público ordenó una serie de pericias, entre ellas la balística, para determinar con mayor precisión las circunstancias de lo ocurrido. El accionar del policía fue considerado legítima defensa, por lo que no fue detenido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: