Una pareja de ciudadanos chinos que manejaba una planta de reciclaje de plástico en un antiguo galpón fabril tenía a 12 empleados, la mayoría de ellos provenientes de Santiago del Estero, reducidos a la servidumbre. Además, se encontró en el lugar presunta simbología nazi.
Una pareja de chinos tenía 12 empleados reducidos a la servidumbre
En un antiguo galpón fabril clausurado funcionaba sin habilitación una planta recicladora de plástico, manejada por dos ciudadanos orientales. En el sótano, cerrado con rejas, vivían hacinados los empleados.
El hallazgo se realizó luego de que los vecinos de la zona presentaran reiteradas quejas por olores nauseabundos, suciedad y ruidos provenientes del lugar, una fábrica clausurada que no contaba con habilitación para funcionar ubicada en la calle Héroes de Malvinas al 2000, en la localidad bonaerense de Lanús. Allí se hacía el picado del plástico para su posterior reciclaje.
Cuando las autoridades llegaron al galpón, encontraron que la planta recicladora continuaba funcionando sin haber realizado los cambios solicitados para ser habilitada. Pero luego llegó el hallazgo más grave.
En un sótano, cerrado con rejas, había 12 personas, entre ellas un niño de 14 años, hacinadas y prácticamente reducidas a la servidumbre, con un sueldo de apenas $60 mil en total informalidad. La mayoría de ellas proviene de Santiago del Estero.
Además, se halló un altar con aparente simbología nazi, colocado en honor a un perro, aunque probablemente se trate de una instalación budista, ya que esa religión, una de las predominantes en China, también usa la esvástica entre sus representaciones.
últimas noticias
Los Bronson regresan a Lucille con un show especial y festejo de cumpleaños
Hace 7 minutosMessi llamó a un periodista argentina en la previa del Mundial 2026: qué le dijo
Hace 26 minutosEste pueblo bonaerense es ideal para disfrutar de la gastronomía local y hacer una escapada de relax
Hace 37 minutosPaisaje inolvidable y ruta de vinos: esta es la escapada perfecta para hacer en Salta
Hace 49 minutosUna mujer viajó a Grecia con amigas y murió en su despedida de soltera
Hace 52 minutos