Una nueva amenaza contra Ángel Di María en Rosario pone en jaque su vuelta a Central

En medio de los rumores sobre el posible regreso del futbolista al club de sus amores, desconocidos vandalizaron un mural en su honor con una frase que alude a la reciente eliminación de la Copa Libertadores.

Luego de la derrota de Rosario Central ante Peñarol que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores este martes, desconocidos dejaron una nueva amenaza contra Ángel Di María que se suma a la que su familia recibió en marzo, ambas con advertencias para que no regrese al club.

El mensaje intimidatorio apareció este miércoles sobre un mural en honor al jugador que se encuentra en el club El Torito, en Camino de los Granaderos y Baigorria, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. "¿Todavía vas a volver?", escribieron con aerosol.

"En el lugar quedaron restos de los materiales y la pintura que se usó para vandalizar el mural. Además, panfletos con cargadas futboleras", informó el periodista rosarino Rodrigo Miró a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Aunque el entorno de Di María había descartado que volviera a Rosario este año, su excompañero y actual director técnico de Unión, Cristian "Kily" González, reveló esta semana que habló con el campeón del mundo y que "se muere por ponerse la camiseta de Central".

Pintadas con amenazas contra Ángel Di María en Rosario 29-05-24
Las amenazas contra Di María en el club El Torito de Rosario.

Las amenazas contra Di María en el club El Torito de Rosario.

Sin embargo, reconoció que "debido a la locura que vivimos en nuestro país, lamentable y tristemente, hace que haya que replantearse la decisión. Como le digo siempre a él, lo voy a acompañar y apoyar en la decisión que quiera y que tome. Ante todo, tiene a su familia", destacó.

En la madrugada del 25 de marzo pasado, la familia Di María recibió una amenaza en uno de los accesos exclusivos del barrio privado de Miraflores, ubicado en la localidad de Funes, cerca de Rosario, donde el futbolista reside cada vez que llega a la Argentina.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (el gobernador Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el mensaje. Por ese episodio fueron detenidas tres personas.

Un mes después, a fines de abril, el periodista Gastón Edul aseguró en sus redes sociales que "es casi imposible que Fideo vuelva a nuestro fútbol ahora. Él tenía unas intenciones claras, ya lo había dicho varias veces, de volver, pero va a priorizar la seguridad y salud de su familia teniendo en cuenta el contexto de la ciudad", explicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: