Una nena activó el botón antipánico y salvó la vida de su mamá y la de su hermano

La grabación de la llamada a la policía reveló que la expareja de la mujer estaba presente en el domicilio, pese a tener una restricción perimetral.

Una nena logró salvar la vida de su madre de la agresión de su expareja al presionar el botón antipánico en su casa en Lanús. Antes se había escondido junto con su hermano de 2 años para evitar ser golpeados y pedir ayuda. El agresor contaba con una restricción perimetral tras ser denunciado por ejercer violencia de género sobre la mujer.

En la grabación de la llamada, en la cual dio aviso a la policía de la presencia del hombre, se puede escuchar a la nena susurrando: "Vino la ex pareja de mi mamá". Luego de confirmar el domicilio, el personal policial le consulta si el hombre la había golpeado y responde que "es su mamá" la que recibió golpes.

El Personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) llegó inmediatamente al domicilio ubicado en el barrio ACUBA, en dicha localidad, y detuvieron al hombre que amenazaba con un arma blanca a su ex pareja.

Embed

De acuerdo a lo indicado por autoridades policiales el hombre, identificado como Iván C. de 27 años, ejercía violencia física y psicológica sobre la mujer, quien decidió separarse y denunciarlo por lesiones y abuso sexual hace más de un año.

La mujer tomó la determinación de denunciarlo cuando supo que el hombre había manoseado a la niña en reiteradas ocasiones. Pese a contar con una restricción de acercamiento, el agresor había violado la orden varias veces en los últimos meses.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a .

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: