Una multitud participó este sábado en Buenos Aires de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana 2022, para pedir la despenalización total de su cultivo, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la ley para promover la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.
La marcha por la despenalización del cultivo salió desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde miles de jóvenes y familias montaron un festival con música de cumbia y reggae como manifestación de las distintas organizaciones.
Al llegar al Congreso, referentes de diversos espacios se sumaron al reclamo de la despenalización del cultivo, la necesidad de que el Estado incorpore recursos en la investigación científica y la aplicación médica de los derivados del cannabis. Otros reclamaron "avanzar en la educación al Poder Judicial" para acabar con la criminalización a cultivadores y a usuarios recreativos del cannabis.
La manifestación se realizó tras la aprobación en Diputados de la ley para el desarrollo del cannabis medicinal y del cáñamo industrial al promover mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.
https://twitter.com/elplanteo/status/1523052622818983936